Estrellas brillantes: Se dibuja y se corta una estrella de cartón. Puede ser una estrella grande para colocar arriba del árbol o varias pequeñas para decorar la casa. Se pinta la estrella amarilla. Una vez seca la pintura, se dibuja otra estrella dentro de esta con cola, luego se esparce diamantina de oro o plata por toda la estrella. Se deja durante unos minutos para que se seque la cola.
Luego se agita la estrella para soltar la brillantina que no se ha caída encima de la cola (es aconsejable hacer esto sobre un trozo de papel para poder volver a usarla en otro adorno). Quedará una bonita estrella con brillantina dentro de la estrella amarilla. Se hace un agujero para poner el hilo para colgarla en el árbol.
Piñas de pino doradas: Ir a una zona de pinos para pasear y recoger unas piñas. Una vez en casa, utiliza un aerosol de pintura de color oro (o plata) y cubrir las piñas con la pintura (es conveniente hacerlo sobre papel de periódico para no manchar). Las piñas se pueden colgar en el árbol o, si son muy grandes, utilizarse para un centro de mesa o un rincón.
Con información de: www.euroresidentes.com