Uncategorized

Melenas creativas para LOS CHICOS

Peluquería Zigzig cuenta con elementos diferenciadores que lo convierten en la primera especializada en el cuidado del cabello de niños que combina estética, diversión y tecnología en un mismo espacio.

brenda ordóñez,   gerente general de Zigzig, encontró la oportunidad de emprender con una peluquería para niños con diversión y tecnología.

brenda ordóñez, gerente general de Zigzig, encontró la oportunidad de emprender con una peluquería para niños con diversión y tecnología.

Brenda Ordóñez, gerente general de Zigzig, recuerda que luego de intentar con un negocio de crepas que no funcionó en la zona 1 capitalina, visualizó “un nicho de mercado desatendido en peluquerías para niños en Guatemala”.

Ante esta necesidad no cubierta, la empresaria decidió emprender un concepto novedoso “al mezclar juegos interactivos con cortes de cabello en una peluquería de entretenimiento para niños”, como lo describe.

La mercadóloga señala que su objetivo era convertir el corte de cabello de los pequeños en una “experiencia divertida, no complicada ni tediosa, como era la costumbre”.

EXPERIENCIA

Para Ordóñez, el concepto de emprender nació a principios del 2012 como una idea de independizarse y dedicar más tiempo a sus hijos.

“Mi inspiración para emprender este negocio fue durante el embarazo de mi segunda bebé, a principios del 2014”, recalca Ordóñez.

La pasión y entrega de la empresaria por este proyecto le permitió inaugurar la peluquería en un centro comercial ubicado en la carretera a El Salvador, en noviembre del 2014.

El proceso de corte dura unos 15 minutos. Pero se convierte en una experiencia con juegos electrónicos entre Ipads, televisor Wii, películas, áreas para pintar y jugar y otros entretenimientos como mesas de futillo.

“Buscamos ofrecer a los niños del país una experiencia divertida en corte de cabello con artículos tecnológicos”, comenta la gerente de Zigzig.

VALOR AGREGADO

“Garantizar la lealtad de los niños y sus padres a través del servicio es nuestra misión”, señala la emprendedora.

Ordóñez insiste en que la diferencia de este negocio está en el servicio y la interacción con los clientes: tanto con los pequeños como con sus padres.

Entre los servicios que ofrece Zigzig se mencionan: cortes de cabello, peinados, lavados y venta de productos contra piojos para cuidado del cabello.

El comercio ofrece más de diez elementos electrónicos, como Ipads, televisores Wii, DvD y radio.

RETOS

Para Ordoñez, lo más difícil al emprender es conseguir el financiamiento y los recursos.

Tocar puertas en los bancos y centros comerciales, para la emprendedora, fueron los retos más importantes.

“La parte más difícil está en que las personas crean y confíen en el concepto de negocio”, afirma.

Otro desafío para Ordoñez fue el miedo de no percibir un salario mensual y sacrificar fines de semana. “Pero este esfuerzo, al dar frutos, valió la pena”, señala.

“No teman seguir sus visiones que les inspiran a emprender ideas innovadoras”, aconseja Ordóñez.

ESCRITO POR: