Uncategorized

Motor del  nuevo comercio

Con la llegada del internet las actividades comerciales crecieron exponencialmente, apuntaladas por el aumento de la tecnología y la propagación de celulares y tabletas.

El internet permite mantener una comunicación más efectiva y cercana con los consumidores.

Redujo distancias, así como los costos de mercadeo y operación de muchas empresas.

La red que se creó por medio de plataformas, páginas, buscadores y aplicaciones también ha permitido el despegue de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Ventajas

El impacto del internet ha sido favorable para las empresas porque ha bajado los costos comerciales y modificar los canales de distribución, asegura Sergio Morataya, experto en redes sociales.

“En la actualidad hay negocios que solo cuentan con una bodega y todo lo manejan desde la red, con entregas inmediatas, lo que ahorra costos a gran escala”, enfatizó Morataya.

Una vez en internet no basta solo con tener una página web, un perfil en redes sociales y varias aplicaciones, es necesario evolucionar y crear contenidos y actualizarlos de manera constante, afirma la página joseargudolabs.com.    

El internet se vuelve imprescindible en los negocios hoy en día, y sobre todo para los negocios de venta al consumidor, asegura Vladimir de la Roca, gerente comercial de Grupo Telemátika.

En la actualidad no sería posible tener un negocio exitoso sin utilizar las herramientas que el internet ha traído como el correo electrónico y las redes sociales, apunta.

“El internet contribuye en gran medida a los negocios y la empresa que no lo utilice podría desaparecer pronto”, dice.

Las redes sociales cambiaron el panorama comercial, ya que brindan al consumidor la oportunidad de catapultar o sepultar un negocio.

Karla Ruiz, gerente de Milk and Cookies, afirma que ahora los emprendedores cuentan con inmejorables opciones en la red para dar a conocer sus productos a los mercados.

“Antes, el mayor problema para los empresarios era el presupuesto para el mercadeo, ahora se pueden mercadear los productos o servicios sin ningún costo, a través de una página web, correo electrónico o las redes sociales”, apunta.

Para Zel Girón, consultor de mercadeo digital, internet nos conecta con equipos de trabajo, clientes y comunidades, lo que permite que haya más comunicación. “Los comerciantes cuentan con herramientas inimaginables que les permite ser más veloces y eficientes en costos”, refiere.

“Es un aliado muy valioso, porque permite manejar los inventarios, la logística y tiempos de entrega”, expone el consultor.

ESCRITO POR: