Presentan recurso por salario diferenciado

Varias organizaciones sindicales presentaron este miércoles un recurso de amparo contra la vigencia e implementación de los salarios diferenciados en cuatro municipios del país.

Publicado el
Una  acción de amparo se presentó contra  la vigencia del salario diferenciado en cuatro municipios. (foto Hemoroteca PL)
Una acción de amparo se presentó contra la vigencia del salario diferenciado en cuatro municipios. (foto Hemoroteca PL)

La acción se enfoca sobre errores en la convocatoria por parte de las comisiones paritarias que se integraron la mesa de discusión para fijar el pago mínimo en los municipios de Masagua, Escuintla, Guastatoya y San Agustín Acasaguastlán, El Progreso y Estanzuela, Zacapa en 2014.

El recurso fue planteado por los dirigentes Adolfo Lacs Palomo, de la Federación de Empleados Bancarios, Carlos Mancilla de la Confederación de Unidad Sindical de Guatemala y otros dirigentes sindicales.

“Hay vicios en la convocatoria y consideramos que es ilegal la fijación de Q1 mil 500 a los trabajadores en esos municipios que cobró vigencia este año”, subrayó Lacs Palomo.

Para este jueves esta programado la audiencia pública en la cual se escucharan los alegatos de diversos sectores, por la el salario diferencia que fue suspendido de forma temporal por la CC.

A la audiencia fueron convocados el ministerio de Trabajo, Ministerio Público, sector privado organizado y organizaciones sindicales.