Manufactura
Para el desarrollo del vehículo, que se fabrica en Tailandia, comentó Martínez Mont, utilizó la retroalimentación recibida de manera directa de los conductores del Hilux.
Recordó que ingenieros de la marca visitaron 110 países de los 172 que comercializan el picop, para buscar necesidades y atributos del vehículo en el mercado e identificar puntos de mejora.
Estos llegaron a la conclusión de que el nuevo picop debía ser más duro, tener un mejor comodidad de marcha, una cabina silenciosa, confort de manejo, sonido y equipamiento.
Innovaciones
El concepto de diseño exterior del nuevo modelo es sofisticado y robusto, para generar una sensación de fortaleza.
Además, la parte superior de los faros delanteros se alinean con el aspa superior de la persiana, para brindar un sensación de continuidad.
Según Martínez-Mont, el interior del Hilux es funcional, pero este nuevo diseño tiene un nivel de confort y refinamiento superior.
Asimismo, cuenta con un tablero de instrumentos elegante, con toques metálicos. De igual manera, las novedades incluyen un sistema de audio con el panel electrostático multi-touch control, conmutador 4WD y asientos de lujo.
Los nuevos modelos doble cabina cuentan con un espacio mayor de 10 milímetros entre los asientos delanteros y traseros.
Los modelos de alta gama tienen una pantalla multiinformación de 4.2 pulgadas a color que muestra información de conducción, sistema de audio y manos libres, así como funciones generales y ajustes del vehículo.
La transmisión mecánica de seis velocidades ofrece un rango 10% más abajo y 23% más arriba que la generación actual.
La transmisión automática de cinco velocidades está disponible con un rango 2% menor y 19% mayor, lo cual contribuye a cargas livianas o para remolcar mayores pesos.