Uncategorized

La sala en Navidad

Es importante considerar que en esta temporada las temperaturas suelen descender, por lo que la decoración de la sala debe trasmitir calidez y comodidad a fin de que sea acogedora para los invitados, pero sin dejar de ser funcional.

La mesa del centro suele ser la protagonista de la decoración, además del árbol navideño. (Foto Prensa Libre: Kalea)

La mesa del centro suele ser la protagonista de la decoración, además del árbol navideño. (Foto Prensa Libre: Kalea)

Además de las tradicionales decoraciones de Navidad, como el arbolito, que suele colocarse en este ambiente, protagonista de la época, se deben tomar en cuenta accesorios como cojines con motivos navideños. Estos también se pueden complementar con pequeñas frazadas colocadas en los brazos de los sofás.

Los colores predominantes van desde los convencionales rojos, verdes y dorados, hasta tonos un poco más sofisticados como blancos y grises.

La mesa de centro puede decorarse con figuras de la época, como una silueta de árbol, Santa Claus, duendes o estrellas. También pueden emplearse candeleros con sus respectivas velas, que pueden ayudar a hacer mucho más cálida e íntima la decoración de la sala. En la mesa auxiliar podrían colocarse porta t-lights con motivos originales que siempre son un detalle llamativo.

Este tiempo también es una excusa para utilizar accesorios naturales secos. Un arreglo de mesa en forma de guirnalda puede funcionar, con el fin de enlazar el significado de la naturaleza del árbol navideño con el resto de la ornamentación. Tampoco hay que olvidar un frutero o una dulcera para colocar los aperitivos mientras se comparte con la familia y los amigos.

ESCRITO POR: