En la convocatoria, podrán participar personas individuales o jurídicas, nacionales o extranjeras, quienes deben de tener como giro en sus operaciones, la prestación de los servicios de derecho de uso de datos internacional para precios de transferencia, señala la publicación realizada por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
Se le conoce como precio de transferencia, a las operaciones de precio que pactan dos empresas para transferir, entre ellas, bienes, servicios y derechos.
Eso quiere decir que se aplica a las empresas que operan en Guatemala, pero que reportan a otros países donde operan sus casas matrices.
Según la convocatoria, el último día para presentar las ofertas será el 23 de marzo próximo en el la junta calificadora en el edificio de la SAT.
Con las reformas planteadas al decreto 10-2012 se implementaron los mecanismos de los precios de transferencia a los contribuyentes.
Por tratarse de una nueva aplicación de control contable, la SAT estableció tiempos para poner en marcha la estructura de la plataforma para hacer las auditorías.