Vida

21 días de dar felicidad: Despensa para abuelitos necesitados (Día 7)

Una pareja de ancianos que vive en El Mezquital, fue beneficiada con una despensa en 21 Días de Dar Felicidad.

21 días de dar felicidad: Despensa para abuelitos necesitados (Día 7)

Karina Méndez entrega a doña María Dominga Calel un presente que le compró a la pareja como regalo de Navidad en estos 21 días de dar Felicidad. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Doña María Dominga Calel y su esposo, don Cruz Pax, son dos ancianitos que viven en una humilde vivienda en El Mezquital, al ingresar a su hogar podemos observar las difíciles condiciones en las que viven.

Sus hijos y algunos nietos tratan de ayudarlos con lo que pueden, pero las necesidades de estos abuelitos son muchas y siempre hay algo que falta.

Es por ello que la señora Karina Méndez, decidió cumplir uno de los deseos de 21 Días de Dar Felicidad y compró una despensa completa para ayudar un poco a la pareja.

21 días de dar felicidad: Despensa para abuelitos necesitados (Día 7)
Las máscaras son recuerdo de los años mozos de don Cruz, junto a María, momentos emotivos para nunca olvidar. Foto Prensa Libre.

Doña María de 79 años no trabaja desde hace dos meses cuando un vehículo la atropelló y sufrió golpes de consideración, mientras que, don Cruz, de 90 años, quien tocaba la chirimilla en el Parque Central de la Ciudad de Guatemala, no trabaja desde hace varios años.

Ambos se levantan cada día con la luz del sol, doña María prepara la escasa comida que consiguen y pasan los días con penurias.

Ella es una mujer de mucha fe y agradece a Dios por lo que les da, él de joven, estuvo muy activo en los bailes de moros, es por ello que guarda con cariño varias máscaras que utilizó.

“Tengo el honor de poder estar en la casa de don Cruz y de su esposa, compartiendo esta despensa, tuve la oportunidad de conversar con ellos y me llamó bastante la atención que a pesar de que son personas muy mayores han querido seguir trabajando”, indicó Karina Méndez después de la entrega de los víveres.

Ella espera que esta acción, este granito de arena, sea una semilla que germine y que muchas personas de buen corazón, apoyen a estos abuelitos.

Otros problemas para la pareja

La condición de salud de ambos no es buena. Doña María solo ha ido una vez al médico desde su accidente, mientras don Cruz tiene problemas en sus piernas y también de los nervios.

Es por ello que la visita de doña Karina Méndez les iluminó el día, los víveres que les llevó servirán para alimentarse durante algunos días.

Mientras que el obsequió que les dejó adelantado para Navidad los llenó de ilusión.

21 días de dar felicidad: Despensa para abuelitos necesitados (Día 7)
La pareja de señores beneficiados con esta buena acción de los 21 días de dar felicidad vive en El Mezquital. Foto Prensa Libre.

Doña María tiene la esperanza de recuperarse pronto para poder salir a vender “a la Bolívar” donde ofrecía diversos productos a los transeúntes.

Por el momento asegura que tratará de vender “aguas” en su casa para poder ganar “algunos centavitos”.

Los ancianitos se aferran a su fe y a la idea de que vendrán tiempos mejores para ellos y para todos los guatemaltecos.