Vida

Efectos negativos de los videojuegos

Los videojuegos violentos afectan las funciones cognitivas y emocionales de los jóvenes en tan solo una semana, según datos presentados ayer por la Sociedad de Radiología de Norteamérica.

Los videojuegos violentos afectan el desarrollo cognitivo  de los jóvenes.

Los videojuegos violentos afectan el desarrollo cognitivo de los jóvenes.

Los juegos de video causan un gran estímulo que ocasiona adicción y afecta el desarrollo emocional en los niños. Sin embargo, el estudio efectuado por la Universidad de Indiana demostró que en los adolescentes también tiene consecuencias negativas.

Análisis

La investigación utilizó datos procedentes de resonancias magnéticas practicadas a 22 varones de entre 18 y 29 años, que fueron separados en dos grupos. El primero jugó 10 horas durante una semana, mientras que el segundo lo hizo por 14 días.

Los sujetos fueron sometidos a una resonancia magnética mientras realizaban diferentes tareas. El grupo que tuvo mayor exposición a los videojuegos mostró una menor activación del lóbulo frontal inferior al efectuar las pruebas emocionales que, además, reflejaron el uso de palabras violentas y una reducción en la capacidad para soluciones de tareas numéricas.

De acuerdo con el profesor Yang Wang, uno de los autores del estudio, los resultados evidenciaron que los juegos de video violentos tienen un efecto negativo en el largo plazo en las funciones cerebrales.

ESCRITO POR: