“Una invasión militar es una cosa. Pero Miami es la única ciudad en Estados Unidos, y en el mundo hasta donde sé, en que la gente de un país extraño, con un idioma extraño y con una cultura extraña se toma una amplia metrópoli en el curso de una generación. Estoy hablando de los cubanos de Miami“, ha dicho Wolfe sobre la ciudad en la que ocurre su novela.
Wolfe, considerado como el padre del llamado Nuevo Periodismo, ya había sido publicado por Anagrama, y muchos de sus títulos permanecieron siempre en el catálogo, pero sus dos últimas novelas, Todo un hombre y Yo soy Charlotte Simmons habían aparecido en Ediciones B.
Alfaguara, por su parte, ha hecho dos adquisiciones procedentes del ámbito francófono. Además de comprar los derechos de La verité sur lAffaire Harry Quebert, del suizo Jol Dicker, adquirió también La diesse des pettites victoires, de Yanick Grannec.
Esta última novela tiene una historia que, según explicó la directora de Alfaguara, Pilar Reyes, gira en torno a la vida del matemático Kurt G, cuyas investigaciones han dado mucho que hacer a la lógica y a la filosofía.
Se trata de la historia de un periodista que tiene que entrevistar a la viuda de G del y, a partir de allí, termina contando la vida del matemático, cuya excentricidad e hipersensibilidad son legendarias.
Seix Barral, por su parte, adquirió los derechos de Er ist wieder da (Mira quien ha vuelto) del alemán Timur Vermes, una novela en la que el narrador en primera persona es nada menos que Adolf Hitler, que se aparece en la Alemania actual.