El objetivo de la muestra es recordar el trabajo de la galería Imaginaria, que estuvo abierta en Antigua Guatemala en la década de 1980.
El colectivo
Imaginaria fue un colectivo de artistas que abrió las puertas de una galería en Antigua Guatemala en 1987.
“Luis González Palma y yo comenzamos con la galería, cuando poco se escuchaba sobre estos temas. Fue toda una aventura que albergó interesantes propuestas. Con el transcurrir del tiempo se volvió en un centro cultural que se mantuvo por varios años”, recuerda Moisés Barrios.
“Esta etapa es importante para conocer cómo funcionó en aquel entonces la concepción del arte, pero principalmente porque esta es la base para entender el arte contemporáneo”, agrega Rosina Cazali, curadora de la muestra.
Convergencia
Moisés Barrios y Luis González Palma fueron los fundadores de Imaginario. Meses después se unieron los artistas Isabel Ruiz, Pablo Swezey, Erwin Guillermo, Daniel Chauche, Sofía González, César Barrios y Paola Ferrario, que llegaron atraídos por las dinámicas del grupo, el cual promovía exposiciones, muestras y lecturas de poesía.
Piezas de todos ellos y en diferentes formatos y técnicas se exhiben en esta muestra que se inauguró ayer.
¿Dónde?
La muestra Imaginaria disidente se puede visitar en Centro Cultural de España en Guatemala —Teatro Lux—, ubicado en 6a. avenida 11-02, zona 1.
Entrada gratuita.
Cierra el próximo 28 de marzo.