Adolescente de 14 años, descubre un fallo en Face Time de Apple, el cual permitía espiar en el servicio de llamadas

Un adolescente estadounidense que descubrió una falla de seguridad en el sistema de videollamadas FaceTime, de Apple, recibió una recompensa por darle la información a la compañía.

El joven descubrió el problema de FaceTime cuando estaba planeando estrategias de Fortnite con sus amigos.
El joven descubrió el problema de FaceTime cuando estaba planeando estrategias de Fortnite con sus amigos.

Apple no ha revelado la cantidad exacta que le dio a Grant Thompson, de 14 años, pero se cree que incluye dinero para financiar su educación.

En enero, el menor encontró un error que permitía escuchar brevemente, en secreto, a los destinatarios de una llamada grupal de FaceTime, aunque no contestaran.

El adolescente descubrió el problema cuando usaba FaceTime para hablar sobre estrategias para el juego Fortnite con amigos.

Grant y su madre advirtieron a Apple al respecto.

La empresa consideró tan serio el error que desactivó la función grupal de FaceTime mientras investigaba y buscaba una solución.

Logo de FaceTime

Getty Images
Este jueves, Apple lanzó una actualización de FaceTime que repara la vulnerabilidad que reportó un adolescente.

Antes que el joven, un investigador de seguridad se había negado a darle detalles del error a Apple porque no le ofrecían recompensa.

La noticia sobre la recompensa para Grant se conoció el jueves, cuando Apple lanzó una actualización del software que solucionó el error.

Política de recompensas

Actualmente, la famosa empresa de la manzana solo entrega recompensas por los errores encontrados en el sistema operativo iOS para teléfonos.

No obstante, los expertos en seguridad deben ser invitados a participar en un programa que paga hasta US$200.000 por los errores más graves para recibir recompensas.

Esta política de Apple no es bien recibida por todos los expertos del sector.

Es el caso de Linus Henze, un investigador especializado en seguridad, que ha guardado detalles sobre ciertas vulnerabilidades en el sistema operativo MacOS para el robo de contraseñas.

Henze dice que no revelará los detalles del problema a Apple hasta que la empresa no incluya a MacOS en su programa de recompensas.

“Mi motivación es lograr que Apple cree un programa de recompensas por errores. Creo que esto es lo mejor tanto para Apple como para los investigadores”, dijo el jueves a la página de noticias de tecnología The Register.