Britney Spears anuncia que perdió a su bebé tras un aborto espontáneo

“Tal vez deberíamos haber esperado para anunciar la noticia del nuevo bebé, sin embargo, estábamos demasiado emocionados”, dijo la cantante.

Publicado el
La cantante hizo el anuncio a través de sus redes sociales.
La cantante hizo el anuncio a través de sus redes sociales.

La cantante estadounidense Britney Spears anunció este sábado que había perdido a su bebé tras sufrir un aborto espontáneo.

Esta noticia ocurre después de que la cantante se viera envuelta en un debate para que le retiraran a su padre el control legal que tenía sobre muchos aspectos de su vida, incluida su salud reproductiva.

Spears, de 40 años, quien ya tiene dos hijos adolescentes, había señalado que quería formar una familia con Asghari, quien trabaja como su entrenador personal.

“Es con nuestra más profunda tristeza que tenemos que anunciar que hemos perdido a nuestro bebé milagroso al principio del embarazo”, escribió en una publicación el sábado.

“Esto es devastador para cualquier padre”, anota.

“Tal vez deberíamos haber esperado para anunciar la noticia del nuevo bebé, sin embargo, estábamos demasiado emocionados de compartir las buenas noticias“, agregó.

Britney y su padre
IMDB/Getty Images
Britney Spears y su padre, James Parnell Spears.

En 2008, el padre de Spears, James Parnell Spears, se había apoderado del control de las finanzas y otros aspectos de su hija a través de la figura de tutor legal.

Ese año, la cantante había sufrido una crisis mental que la llevó varias veces a los titulares de los tabloides estadounidenses.

Sin embargo, en los últimos años se había adelantado una campaña para retirarle esa tutoría legal, causa que finalmente se llevó ante los estrados judiciales el año anterior.

Allí, Spears señaló que el control que su padre ejercía incluía evitar que se casara o incluso que dejara de utilizar métodos anticonceptivos.

Y por eso el anuncio de su embarazo el pasado mes de abril había causado tanta sorpresa.

Cuando se dio a conocer la noticia, ella señaló que probablemente sería “difícil” ya que anteriormente había experimentado depresión perinatal, el término médico para la depresión que ocurre en cualquier momento entre quedar embarazada y aproximadamente un año después del parto.

La cantante, que tiene dos hijos de su matrimonio con Kevin Federline, dijo que había sido “absolutamente horrible” y que rara vez había hablado de eso en el pasado.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

La cantante, que tiene dos hijos de su matrimonio con Kevin Federline, dijo que había sido “absolutamente horrible” y que rara vez había hablado de eso en el pasado.