La controvertida estatua de Melania Trump en Eslovenia

Archivado en:

arteMelania Trump
La escultura fue tallada en un tronco.
La escultura fue tallada en un tronco.

Una estatua irónica de la primera dama estadounidense, Melania Trump, apareció en las afueras de su ciudad natal eslovena.

El artista estadounidense Brad Downey contrató a un artesano local, Ales Zupevc, para tallar la imagen en un tronco a las afueras de la ciudad de Sevnica.

El resultado fue una representación de madera de la primera dama estadounidense vestida con un abrigo azul con una mano levantada a modo de saludo.

Algunos residentes la describieron como “una desgracia”, una “pitufina”, diciendo “no se parece en nada a Melania”.

Downey dijo a la agencia de noticias Reuters que quería “dialogar” con la situación política de Estados Unidos.

El artista tiene una exposición en la capital de Eslovenia, Liubliana, hasta finales de agosto. Según los reportes, la galería sugirió que la estatua “podría ser solo una broma”.

Estatua de Melania Trump en Eslovenia

AFP
Para algunos la estatua va demasiado lejos.

Sevnica se ha convertido en un imán turístico desde que Donald Trump fue elegido presidente de Estados Unidos en 2016, y Melania Trump, su antigua residente, se convirtió en la primera dama.

Aprovechando que los visitantes buscan información sobre los primeros años de la ahora primera dama estadounidense, los residentes han sacado a la venta gamas de productos de la marca Melania, que incluyen zapatillas, pasteles y hamburguesas similares a Trump con “pelo” de queso suelto.

Mientras que para algunos la nueva escultura va demasiado lejos, Katarina, de 66 años, dijo a la agencia de noticias AFP que era una “buena idea” tener la obra de arte. “Melania es una heroína eslovena, llegó a la cima en Estados Unidos”, agregó.