La rivalidad entre dos estrellas de YouTube que desencadenó en Berlín una batalla campal entre cientos de personas

Una pelea multitudinaria organizada supuestamente por dos “youtubers” rivales en Berlín hizo que más de cien policías tuvieran que intervenir y necesitaran hasta cuatro horas para disolverla.

La policía tuvo que intervenir en la pelea masiva organizada en pleno centro de la ciudad alemana de Berlín.
La policía tuvo que intervenir en la pelea masiva organizada en pleno centro de la ciudad alemana de Berlín.

Tras el enfrentamiento, que tuvo lugar este jueves por la noche en la céntrica plaza Alexanderplatz de la capital alemana, nueve personas fueron detenidas.

Según medios locales, la pelea fue el resultado de una “disputa online” entre dos conocidas estrellas rivales de YouTube, quienes instaron presuntamente a sus seguidores a unirse.

Los jóvenes “youtubers”, identificados como ThatsBekir y Bahar Al Amood, lograron que más de 400 personas acudieran a la cita para participar en el enfrentamiento.

Cuando los intentos de la policía por dispersar a la multitud con mensajes por altavoz fracasaron, los agentes acabaron usando gas pimienta y gas lacrimógeno.

Mientras la policía intervenía en la plaza también se registraron enfrentamientos en una estación de metro cercano, donde piedras de las propias vías se utilizaron como armas arrojadizas.

Dos agentes resultaron heridos y seis personas fueron tratadas en centros médicos por irritación ocular, informó el diario Berlin Morgenpost.

Momento de la pelea

YouTube/ThatsBekir
ThatsBekir publicó un breve fragmento de la pelea en su cuenta este viernes, donde anunció a sus seguidores necesitar “un descanso”.

Al Amood, quien cuenta con 15.000 seguidores en YouTube, escribió en Instagram tras la pelea que había intentado hablar con los agentes para rebajar las tensiones, pero aseguró que “se negaron a escuchar”, publicó el diario británico The Independent.

Su rival ThatsBekir dijo a los fans que había resultado herido durante el conflicto. “Necesito un descanso”, escribió junto a un video publicado este viernes en su canal de YouTube, que cuenta con 264.000 suscriptores.

Norbert Cioma, jefe del sindicato de la policía de Berlín Gewerkschaft der Polizei, pidió a todas las estrellas de redes sociales que sean más responsables.

“Los influyentes son negligentes con su influencia. Parece estar de moda inflamar las tensiones simplemente para obtener más clics y más seguidores”, escribió el sindicato en Twitter.