
Se trata del filme estadounidense “Lady Bird”, que este domingo 4 de marzo opta a cinco premios Oscar.
La película, escrita y dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Saoirse Ronan, consiguió un puntaje de 100% tras 170 críticas positivas “y siguen contando”, dice la página web.
La organización afirmó el lunes que “Lady Bird rompió un récord de Rotten Tomatoes”.
Y es que el récord anterior lo había conseguido la cinta “Toy Story 2”, producida por los estudios Pixar, que acumuló una puntuación de 100% tras recibir 163 reseñas positivas y ninguna negativa.
En ese sitio web, el porcentaje es conseguido tomando en cuenta la opinión de críticos especializados.
De regreso a 2002
La trama de la película se centra en una joven llamada Christine “Lady Bird” McPherson, quien está a punto de culminar el bachillerato en una institución religiosa y se prepara para iniciar la vida universitaria.
Corre el año de 2002, poco después de los ataques en suelo estadounidense del 11 de septiembre, y se desarrolla en ese país.
La protagonista quiere irse de Sacramento, ciudad ubicada en California, y empezar una nueva vida en otra parte del país.
El objetivo es: Nueva York.
“Irónica, divertida”
Caryn James, periodista especializada en cine y cultura de la BBC, exalta la sensibilidad con la que fue hecha la cinta.
“En su gloriosa primera película como guionista y directora, Greta Gerwig crea una historia de iniciación que es irónica, divertida y conmovedoramente real. Y el personaje de Lady Bird, interpretado con naturalidad y precisión por Saoirse Ronan, es un reflejo perfecto de la voz creativa de Gerwig”, señaló.
James le dio a la cinta 4 estrellas (de 5) y termina su artículo, publicado el 7 de noviembre, con contundencia:
“Lady Bird puede sonar ligera, pero ofrece una voz fresca y elocuente de una cineasta consumada”.