Las imágenes que muestran la extraña condición que hace que la piel se cubra de enormes manchas oscuras

El nevus melanocítico congénito es una condición dérmica causada por un exceso de células pigmentarias en la piel. Las manchas, que suelen ser de nacimiento o salir al poco tiempo, tienden a reducirse en tamaño con la edad, pero no siempre. A veces crecen con el resto del cuerpo y se vuelven incluso más oscuras. Es el caso de los protagonistas de esta galería, que han decidido posar con motivo de una exposición en Londres para eliminar estigmas.

Archivado en:

BBC News MundopielSalud
(BROCK ELBANK)  

Gemma Whyatt nació con enormes manchas que le cubren la parte superior de la espalda, el cuello, el pecho y la oreja, además de cientos de marcas más pequeñas en el resto del cuerpo. El nevus melanocítico congénito afecta al 1% de la población.

 

(BROCK ELBANK) 

 

Callum White, de 17 años, dice que tuvo que buscar “nuevos amigos en el colegio” porque su piel provocaba el rechazo del algunos compañeros. Marcas de nacimiento como estas son indoloras y no necesitan tratamiento, pero hay que monitorearlas para evitar desarrollar cáncer de piel.

(BROCK ELBANK)
Mariana Mendes, de Brasil, tiene una mancha que le cubre parte del rostro. El nevus melanocítico congénito puede ser de color marrón claro o negro y suele aparecer en una zona delimitada del cuerpo.
(BROCK ELBAN)

 

 

Agnieszka Palyska, de Polonia, tiene una enorme marca que le cubre casi la totalidad del torso. En un 15% de los casos esta condición dérmica suele afectar a la parte superior del cuerpo.

0