Las mejores imágenes del eclipse total de la “Superluna de sangre de lobo”

La noche de este de domingo fue especial: el eclipse total de la “Superluna de sangre de lobo” capturó la atención de muchos en toda América, gran parte de Europa y el este de África. El mega acontecimiento astronómico ha dejado hermosísimas imágenes. Aquí las compartimos contigo.

El eclipse coincidió con el máximo acercamiento de nuestro satélite a la Tierra (GETTY IMAGES)
El eclipse coincidió con el máximo acercamiento de nuestro satélite a la Tierra (GETTY IMAGES)
Un eclipse lunar total tiene lugar cuando la Tierra pasa entre la Luna y el Sol generando una sombra sobre la Luna. Los tres cuerpos celestes deben estar perfectamente alineados para que eso ocurra (GETTY IMAGES)

 

Lo que el eclipse mostró es “el color de todos los amaneceres y puestas del Sol de la Tierra llegando a la Luna”, según el científico de la NASA Noah Petro (GETTY IMAGES)

 

La palabra “lobo” que describe este eclipse hace alusión al término usado por tribus nativas en Estados Unidos, debido a que la Superluna de enero coincidía con un aumento en los aullidos de las manadas de estos animales en el invierno local (GETTY IMAGES)

 

Para disfrutar de la luna no hizo falta de telescopios, era fácilmente admirable en zonas sin contaminación lumínica (GETTY IMAGES)

 

La superluna se da cuando el satélite está más cerca a la Tierra, dejándonos verlo en gran tamaño y en todo su esplendor (AFP)

 

No fue preciso usar telescopios para apreciar el evento, sino que las personas pudieron observarlo a simple vista (GETTY IMAGES)

 

La luna adquiere una tonalidad rojiza como consecuencia del comportamiento de la atmósfera frente a los rayos solares (GETTY IMAGES)

Fotografías sujetas a derechos de autor

0