Muere James Caan, el actor que interpretó al temperamental Sonny Corleone en “El padrino”

Eternamente ligado al Hollywood de los 70, muchos recordarán a Caan por la dramática muerte de su personaje, Sonny Corleone.

Publicado el
El actor estadounidense James Caan
GETTY IMAGES

El actor estadounidense James Caan, quien estuvo nominado al Oscar por su papel como Sonny Corleone en The Godfather (“El padrino”), murió el miércoles a los 82 años de edad, según informó su familia en un comunicado publicado en Twitter este jueves.

“Es con profunda tristeza que informamos de la muerte de Jimmy en la noche del 6 de julio. La familia aprecia la gran cantidad de mensajes de amor y condolencias y pide que continúen respetando su privacidad en este difícil momento”, dice el comunicado.

Nacido en el Bronx en 1940, Caan irrumpió en la pantalla en los años 70 para interpretar roles protagónicos de personajes con imagen varonil. En los años 90, volvió al estrellato como un actor maduro capaz de dar peso a una amplia gama de papeles.

Eternamente ligado al Hollywood de los 70, muchos recordarán a Caan por la dramática muerte de su personaje, Sonny Corleone, acribillado a balazos en un peaje de Long Island por los hombres de Barzini en una de las escenas más famosas de “El padrino”.

Fue esta película, en la que compartió pantalla con Marlon Brando y Al Pacino, la que lo catapultó a la fama mundial, pero curiosamente estuvo a punto de no hacer ese papel, ya que los estudios Paramount preferían a Carmine Caridi. Para su suerte, Coppola lo prefería a él y acabó imponiéndose.

James Caan, Marlon Brando, Al Pacino y John Cazale en "El padrino".
Getty Images
James Caan (izqda.) compartió pantalla con Marlon Brando, Al Pacino y John Cazale en “El padrino”.

Su carrera como actor se extendió por seis décadas y cubrió distintos géneros desde comedias como Elf hasta thriller psicológicos como Misery (“Miseria“).

Entre sus películas más recordadas también están “El Dorado”, que protagonizó junto a John Wayne y Robert Mitchum; y Funny Lady, junto a Barbra Streisand.

Aunque no logró el Oscar por su interpretación del temperamental hijo mayor de Vito Corleone, en 1974 retomó ese rol apareciendo en algunas escenas que recreaban sucesos pasados en “El Padrino II”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.