Birdman, de González Iñárritu con Michael Keaton, desata rumores de Óscar

A cuatro meses de la entrega de los Óscar, la película Birdman del mexicano Alejandro González Iñárritu ya está generando entusiastas críticas y rumores sobre premios para el actor Michael Keaton, quien ofrece su mejor interpretación en 20 años desde Batman.

El director mexicano Alejandro González Iñárritu durante la inauguración del Festival Internacional de Cine de Venecia. (Foto Prensa Libre: EFE)
El director mexicano Alejandro González Iñárritu durante la inauguración del Festival Internacional de Cine de Venecia. (Foto Prensa Libre: EFE)

NUEVA YORK- En una comedia negra mezclada con realismo mágico, Birdman cuenta la historia de Riggan Thomson, un famoso quien interpretó años atrás a un superhéroe icónico y que está desesperado por revivir su carrera dirigiendo y protagonizando su propia adaptación de Broadway.

A lo largo del camino debe lidiar con su hija, encarnada por Emma Stone, recién salida de un centro de rehabilitación y que trabaja como su asistente, con su amante y coprotagonista en esta producción, Andrea Risenborough, así como con su exesposa, Amy Ryan, y un actor problemático y bebedor interpretado por Edward Norton.

Dirigida por González Iñárritu (nominado a dos Óscar por Babel, 2006), Birdman llegará este viernes a las salas estadounidenses ya consagrada por el festival de Venecia, aunque España y Latinoamérica no la verán hasta enero o febrero.

Tráiler del filme dirigido por Alejandro González Iñárritu. (Video Prensa Libre: YOUTUBE)

Críticos la han descrito como una de las mejores películas del año y afirman que Keaton ofrece una actuación digna de un Óscar, quien ha entregado su mejor papel desde que protagonizó la versión de Batman de Tim Burton en 1989 y 1992.

Birdman es tan bueno que su calidad es francamente emocionante“, expresó un crítico en la revista Forbes.

“Nunca me vinculé menos a un personaje que a Riggan, pero le entiendo en muchos niveles porque es un hombre visceral, verdadero y tremendamente humano”, dijo Michael Keaton, de 63 años, quien durante años no ha protagonizado titulares en el mundo del cine y quien ha tratado de separar su vida real de sus personajes en la pantalla.