Vida

¡Qué buen pavo!

Comer carne de pavo es una opción saludable, ya que contiene poca grasa y bajo colesterol, a diferencia de la carne roja de res, venado o ternero.

Esta ave, cuya carne es blanca —al igual que la de cerdo, pollo y pescado—, contiene propiedades nutritivas como proteínas, varias vitaminas del complejo B, ácido fólico, fósforo, potasio, magnesio, hierro y cinc, afirma la nutricionista Silvia Morales.

Aunque es una carne sabrosa y fácil de digerir, se debe eliminar la piel, puesto que la mayor parte de grasa se concentra en esta.

Gracias a las distintas formas en que puede prepararse, existen múltiples recetas para cocinarlo en la cena de Noche Buena y Año Nuevo.

Algunos consejos

Para que el pavo quede jugoso, la chef Waleska Cobos recomienda que al seleccionarlo se verifique que la piel esté suave y blanca, es decir, sin manchas rojizas. La carne también tiene que estar firme y no ligosa.

El pavo se debe mantener congelado hasta el momento de su preparación, y hay que descongelarlo a temperatura ambiente; no en microondas, porque esto cuece la carne, añade Cobos. Si se desea obtener mayor suavidad, Cobos sugiere licuar un poco de semillas de papaya y añadirlas antes de introducirlo al horno. El pavo debe revisarse periódicamente para evitar que se cocine mucho, y que no se dificulte el corte al momento de servirlo.

Giuseppe Atzori, chef ejecutivo del Hotel Vista Real, compartió una receta, la cual, asegura, “sorprenderá a los comensales”.

ESCRITO POR: