Buenas noticias para los amantes de la obra de Frida Kahlo; ahora pueden verla en la app de Google

La aplicación Art & Culture estrena una colección virtual de más 800 piezas de la artista mexicana, entre fotos, cartas y retratos.

Archivado en:

AppFrida KahloGoogle
La aplicación Art & Culture estrena una colección virtual de más de 800 e Frida Kahlo. Foto Prensa Libre/El Independiente.
La aplicación Art & Culture estrena una colección virtual de más de 800 e Frida Kahlo. Foto Prensa Libre/El Independiente.

Al entrar en la aplicación, usted podrá ver distintos formatos digitales como videos, fotos en 360 grados, exposiciones digitales y mucho más. El instituto de Artes de Google lanzó Las Caras de Frida, una retrospectiva en línea de la artista mexicana, que acerca su obra a los internautas.

Frida Kahlo, es una de las artistas más representativas de México. Vivió con intensidad, tanto sus alegrías como las desgracias que le deparó el destino. El colorido de su trabajo no muestra sueños sino su propia realidad, sus obras están catalogadas dentro de la corriente del surrealismo por su impactante trabajo. Además, muestra a una mujer que rompió los paradigmas sociales de su época y sus relaciones con personajes claves de la historia de México.

Toda esa apasionante vida e influencia en la historia puede admirarla en la aplicación Google Art & Culture, que cuenta con un total de 800 piezas con sus pinturas, más 700 archivos de fotos, cartas, retratos y cinco recorridos virtuales por museos como La Casa Azul de Coyoacán.

Esta app le permite al usuario acercarse a los detalles más finos de las piezas haciendo zoom. En la obra Autorretrato, dedicado a León Trotski, permite acercarse al detalle de la carta sostenida por Frida y el trazo de su caligrafía.

Frida Kahlo y Diego Rivera. (Foto Prensa Libre/CNN.COM)

También podrá ver parte de la tormentosa relación con Diego Rivera, la cual se plasma en el arte de Frida. Piezas como Diego y yo, obra que refiere a la pasión con que la mexicana imaginaba a su esposo, y las misivas que le enviaba. “No se te olvide que en cuanto acabes el fresco nos juntaremos ya para siempre, sin pleitos ni nada. Solamente para querernos mucho”, se lee en una hoja escrita en los años 30.

Carta de 1930, escrita por Frida Kahlo. (Foto Prensa Libre/ Verne).

Al navegar en la app podrá ver a Frida en muchos escenarios, con su familia, en la música o en el baile. La obra de Frida Kahlo ya está disponible en la aplicación Google Art & Culture y se puede ver desde ordenadores o dispositivos.

Contenido relacionado

> Barbie hace una muñeca de Frida Kahlo

> “¿Alguien puede decirnos qué pasó con esta pintura?”: la desesperada búsqueda de “La mesa herida”, un cuadro de Frida Kahlo desaparecido en Polonia hace más de 60 años

> 1907: nace la pintora mexicana Frida Kahlo

0