Y es que cuando se conoció que sería un español el que interpretaría a Moreno (1911-1993), considerado el “Chaplin mexicano” , fueron muchos los que criticaron su nacionalidad, pero eso acabará cuando la gente vea la película, aseguró su director.
“Toda la controversia que hubo sobre su nacionalidad, la verdad es que a sus fans les va a encantar la película y a sus detractores les va a sorprender”, apuntó el cineasta, quien cree que el trabajo de Jaenada en “Cantinflas” es “extraordinario”.
“La expectativa que ha generado la película tiene que ver mucho con el morbo de ver si el trabajo de óscar es correcto, y si la película está bien hecha”, comentó.
Aunque dijo que es “complicado hablar de tu propio hijo”, admitió estar “muy orgulloso” con los resultados, ya que “la película tiene unos valores que son muy evidentes en la pantalla”.
Del Amo eligió presentar el filme en este festival porque para el equipo era “muy importante que la primera toma que tuviera la cinta con el público fuera con el público mexicano”.
La película llegará a los cines a “finales de agosto o principios de septiembre” y está previsto que recorra festivales como el de Cine de Mar del Plata o el de Gotemburgo, entre otros.
Además, en busca de la fórmula exitosa que les ha funcionado a algunas cintas mexicanas, la película se estrenará probablemente antes en Estados Unidos.
La cinta comienza cuando Cantinflas empieza a producir “La vuelta al mundo en ochenta días” (1956) y después muestra cómo comienza en los teatros carpas, cómo descubre el personaje, su boda con la también cómica Valentina Ivanova Zuvareff, hasta que gana el Globo de Oro por la película antes mencionada.