“Estamos muy contentos por esta gran invitación. Me siento honrado de alternar con estos grandes exponentes de la música”, expuso Piña, quien compartirá junto al talento de guatemaltecos como Los Miseria Cumbia Band, Saraguate, Malacates Trébol Shop, Fidel Fundes, y los DJ Doogy y Zapeta.
Acompañado de su inseparable acordeón, Piña aprovechó para hablar sobre su trayectoria de más de 30 años, en la que dejó claro que su mente es abierta y polifacética al momento de componer música.
“El ritmo de la cumbia es tan contagioso, pegajoso, tan alegre y tan fácil de mezclar con otros ritmos como con el rock, el pop, el reggae, el ská. Es un género muy padre”, aseguró Piña.
Aunque la música de Piña rompió parámetros musicales desde el lanzamiento de su disco “fusión” Barrio Bravo, en el 2001, El Rebelde del Acordeón opina que la cumbia es un género que perdurará por siempre. “Papá bailaba la cumbia, el danzón y el mambo. Estos son géneros que forman parte del folclore y por eso la cumbia es y será para siempre”, dijo Celso.
El Rebelde del Acordeón hará sonar sus mejores éxitos como Cumbia Poder, La cumbia de la paz, Cumbia sobre el río, y otros emblemáticos temas como el de Chago Díaz, llamado Aunque no sea conmigo.
Con mucha cumbia y sabor, Celso Piña dirá esta noche a los guatemaltecos: “Aquí presente, compadre”.