Vida

Una comedia muy pobre: Evolución

El problema es que Ivan Reitman, al tratar de imponer la misma fórmula que antes le diera éxito en Cazafantasmas, logra un mal resultado, pues en esa película se contaba con actores como Bill Murray y Dan Aykroyd, cómicos por naturaleza.

Durante esta época, los estudios se enfrascan en una guerra mercadotécnica, cuyo propósito es recuperar con creces los presupuestos multimillonarios que se han invertido, algunos lo logran, otros no. Entonces, el espectador aporta los billetes y los productores la entretención, parece un buen trato.

Sin embargo, no siempre es así. Este año, por ejemplo, Pearl Harbor, anunciada con gran despliegue de publicidad, ha resultado aburridísima. Otra de las producciones que se disputan la taquilla actualmente es ?Evolución?. Sucede que en algún lugar de Arizona se estrella un objeto proveniente del espacio.

Este trae consigo organismos unicelulares, los que al estar en tierra, inician inmediatamente su evolución, (esto es lo único interesante del

filme, ver casi todos los estadios de la evolución en pocos minutos). Es cuestión de tiempo para que las cosas se compliquen, pues al ritmo que los alienígenas evolucionan, no tardarán en apoderarse de la tierra.

Obviamente en este punto se hace necesario tener algunos héroes que luchan por defender la tierra, y otros no tan héroes que solo buscan quedarse con el crédito.

?Evolución?, es dirigida por Ivan Reitman, el mismo que hace años nos divirtiera con Cazafantasmas. El problema es que al tratar de imponer la misma fórmula que antes le diera éxito, el resultado esta vez es muy malo. Cazafantasmas contaba con actores como Bill Murray y Dan Aykroyd, cómicos por naturaleza, lo cual no sucede en esta cinta.

El personaje principal está a cargo de David Duchovny, (el mismo de Los expedientes X), quien pese a estar acostumbrado a lidiar con extraterrestres, demuestra que para él es más fácil hacerlo en un plano serio, pues la comedia no se le da. Los otros personajes que conforman el escuadrón ?Cazaextraterrestres? son Orlando Jones, quien interpreta al payaso del grupo y Seann William Scott, quien hace el papel de tonto, a ellos se les une la chica guapa -bastante tontita, por cierto-, interpretada por Julianne Moore (¿qué hace esta talentosa actriz metida en este tipo de proyectos?).

El resultado final es una comedia bastante pobre, en donde hay que aprovechar la menor oportunidad para soltar una buena carcajada. Entonces ¿en dónde está el entretenimiento?.

ESCRITO POR: