Vida

¿Cómo celebrar sin excesos las fiestas de fin de año?

En medio de las festividades de fin de año, la inquietud por mantener una alimentación equilibrada se vuelve común. A pesar de la opulencia de las celebraciones, existen estrategias para mantenerse en el camino de la nutrición consciente.

Las recetas son abundantes, convirtiendo la mesa de celebración de Año Nuevo en campo donde la salud y el placer buscan encontrar armonía, y según el medio Infobae, Andrea Delgado, una especialista en nutrición de Mayo Clinic (institución sin fines de lucro dedicada a la práctica médica) en Rochester, Minnesota, brindó consejos para aquellos que desean celebrar de manera más saludable las fiestas de fin de año y manejen un equilibrio nutricional que atienda tanto a las demandas del cuerpo como al espíritu festivo.

Disfruta de un aperitivo antes de participar en un evento:

La especialista sugiere evitar comenzar dietas restrictivas previas a las festividades de diciembre. En cambio, aconseja centrarse en el control de las porciones y la frecuencia de las comidas durante estas celebraciones.

La experta recomendó consumir porciones más pequeñas o un refrigerio equilibrado antes de los eventos para evitar llegar con un apetito voraz.

 

Tomar abundante agua

Realizar el brindis durante las festividades es una tradición que no es necesario abandonar, siempre y cuando se haga con moderación y en cantidades controladas.

 

Delgado resaltó la importancia de mantenerse hidratado y sugirió elegir el agua como la principal fuente de líquidos.

 

Comer con moderación

Se aconseja servir los alimentos favoritos en platos pequeños y evitar permanecer cerca del buffet para controlar el consumo. Asimismo, se recomendó comenzar la ingesta con verduras, que pueden ayudar a reducir el apetito.

 

También aconsejó comer a un ritmo pausado, ya que el cerebro tarda unos 20 minutos en procesar la sensación de saciedad.

 

ESCRITO POR:

Andrea Paola Mendía

Periodista de Prensa Libre especializada en social media y locución con 6 años de experiencia.

ARCHIVADO EN: