Continúan las glorias para la película “La Llorona” de Jayro Bustamante

“La Llorona”, es la tercera película del cineasta guatemalteco Jayro Bustamante y ha acaparado varias glorias que la han elegido para ser una de las favoritas de los amantes del cine.

Publicado el

Desde su lanzamiento, La Llorona ha sido proyectada en distintos festivales reconocidos como el Filmar o el de Sundance. También fue seleccionada en la lista de las 20 mejores películas del 2020 por la revista Rolling Stone.

Esta producción guatemalteca también compite para figurar como película extranjera y representar a nuestro país en los óscar 2021.

Una gloria más

El cineasta Jayro Bustamante mencionó en sus redes sociales que la película “La Llorona” ha sido seleccionada en la lista de las películas más influyentes e innovadoras por el Departamento de Cine “MoMA The Museum of Modern Art”.

“Según el Museo, esta sección reúne las películas que están destinadas a la gloria de los premios o a convertirse en un clásico de culto, cada una de estas películas es un contendiente por un significado histórico duradero y que pasarán la prueba del tiempo. ¡Muy contentos con esta selección! Gracias al MoMA por visibilizar el cine de Guatemala.”, comentó el cineasta en redes sociales.

“La Llorona”, es un film que reflexiona sobre las heridas del conflicto vivido en Guatemala durante la década de 1980 y reclama la verdad para los crímenes de la guerra civil.

Según Jayro Bustamante es “una denuncia que llega a través del cine como entretenimiento, pero sin perder jamás de vista lo que universalmente es definido como cine de autor”