Desde que llegó a Guatemala, el 15 de enero de 1949, ese hombre delgado de origen griego adoptó a Guatemala como su segunda patria. De esa cuenta, Tasso ha visto pasar la historia del país en la segunda mitad del siglo XX.
“Creo que mi interés por Guatemala coincidió por mi interés por la vida y todo lo que me rodea, la gente que conocí, los puntos de interés, las actividades que pude lograr con la gente de aquí y con gente de afuera, pasando alegrías y penas juntos”, dijo en una entrevista ofrecida a Prensa Libre.
Tasso ha compartido proyectos y amistad con importantes intelectuales del país. Miguel Angel Asturias, Rafael Arévalo Martínez, Roberto González Goyri, Roberto Ossaye, Dagoberto Vásquez, Juan Antonio Franco, Jorge Sarmientos, Roberto Díaz Castillo, Manuel José Arce, Lionel Méndez D’Avila, son sólo algunos nombres.
Optimista, sonriente, ingenioso y con una profunda fe en los jóvenes, este promotor cultural y diplomático responderá a las preguntas que usted le envíe a la página electrónica de Prensa Libre. Puede enviarlas desde hoy mismo hasta el 10 de junio. Las respuestas serán publicadas, en edición impresa y electrónica, el 15 de junio.
Pregúntele acerca de:
– Sus anécdotas con los personajes famosos que ha conocido.
– El desarrollo cultural en Guatemala durante los últimos 50 años.
– La evolución del arte nacional.
– Su relación con los mayas.
– Lo que usted quiera.