Nuevas tendencias
Existen ideas innovadoras que han venido ha modernizar la decoración. Pili Mejía, gerente de Mercadeo de las tiendas Cemaco, explica que los colores dorado y rojo siempre estarán presentes en estas fiestas, ya que reflejan el valor de la Navidad: amor y armonía.
Mejía comenta que en la ornamentación contemporánea se utilizan elementos de la naturaleza. Pueden ser aves, mariposas, libélulas, entre otras. “También se han incorporado tonalidades pastel, palo rosa, blanco y vino tinto, así como muñecos de peluche, hojas y ramas, mallas metálicas, lazos y listones”, añade.
El nuevo estilo, desde hace unos cinco o diez años, hace alusión al aire y cielo, puesto que el azul y blanco promueve que la persona se sienta en lugares nórdicos o en terrenos donde cae nieve y hace frío.
En tonos cobrizos, los decorados tendrían que llevar café y ocre, puesto que reflejan el otoño y el fuego. Si se quiere algo más sofisticado, se recomienda emplear la combinación de dorado, morado y vino tinto. “En cuanto a los detalles, este año sobresale el uso de accesorios como lentejuelas, perlas, telas de terciopelo o cristales. Es decir, todo aquello que refleje brillo”, resalta Mejía.
Para agradar a los niños, se puede decorar con colores celeste o rosado, ya que estos tonos transmiten alegría. Además, un buen complemento son muñecos de jengibre, hombres de nieve, dulces o bailarinas.