El regreso de la serie de ciencia ficción, con tres nuevas películas previstas a partir de 2015, había sido anunciado a finales de 2012 cuando Disney compró Lucasfilm, entonces propiedad de George Lucas, el artífice de la saga. Hasta ahora, sin embargo, no se había dado una fecha precisa de estreno.
Pero en espera de que las aventuras de los caballeros Jedi impacten en sus resultados, Disney cuenta con otra importante base de fanes: los de los muchos superhéroes de su filial Marvel.
Tras el éxito de taquilla de Los Vengadores, el filme que reunió el año pasado a Iron Man, Hulk, Thor y el Capitán América, Disney se ha beneficiado este año de la secuela Iron Man III, y prevé continuar en esa línea tras la salida esta semana de una segunda entrega de Thor.
Disney también apuesta al universo Marvel en la televisión: el jueves anunció un acuerdo con Netflix, el sitio web estadounidense de entretenimiento que ofrece streaming de películas y series, para crear productos originales.
El plan supone a un mínimo de cuatro series de 13 episodios sobre superhéroes de Marvel. La primera, centrada en Daredevil, se estrenará en 2015.