El Louvre decide no abrir por coronavirus

El Museo parisino del Louvre no abrió este domingo sus puertas como medida de precaución ante el coronavirus, del que ya se han registrado en Francia 100 casos.

Publicado el
Autoridades del museo, el más visitado del mundo, decidieron cerrar hasta nuevo aviso. (Foto Prensa Libre: AFP)
Autoridades del museo, el más visitado del mundo, decidieron cerrar hasta nuevo aviso. (Foto Prensa Libre: AFP)

La institución indicó en su cuenta de Twitter que “una reunión de información sobre la situación sanitaria ligada a las medidas de prevención, tras las instrucciones ministeriales transmitidas por las autoridades competentes, retrasa la apertura”.

El Museo se excusó por las molestias ocasionadas y señaló que informará más adelante sobre la evolución de la situación. Su horario habitual los domingos es de 09.00 a 18.00 hora local.

El Ejecutivo francés anunció el sábado la prohibición de todos los grandes acontecimientos que tengan lugar en un recinto cerrado y reúnan a más de 5 mil  personas y la de aquellos en abierto que puedan congregar a mucha gente procedente de zonas de riesgo.

El Louvre fue visitado el año pasado por 9.6 millones de personas. Los visitantes extranjeros representaron el 75 % de ese flujo y, según su propio balance, procedieron principalmente de Estados Unidos, China y países de la Unión Europea (España, Alemania, Italia y el Reino Unido).

Cierra Iglesia

En Italia, la Iglesia de San Luis de los Franceses de Roma cerró sus puertas cerrado sus puertas este domingo y a hasta nuevo aviso como medida de precaución contra el brote de coronavirus,, una decisión que ha partido de la Embajada de Francia en la capital italiana.

“A petición de la Embajada de Francia en Roma y como medida de precaución, no habrá misas ni visitas. Tampoco habrá misa en la Iglesia de San Ivo de los Bretones”, se lee en una nota en la página oficial de esta iglesia.

No se dan las razones de la decisión, pero se produce después de que un cura que hasta hace poco vivió en Italia haya dado positivo en coronavirus en París. La Diócesis de París explicó el sábado en una nota que se trata de un sacerdote que vivió en Italia hasta mediados de febrero cuando regresó a Francia; está hospitalizado desde el viernes por la noche, aunque su estado no es preocupante.

Los medios italianos aseguran que este hombre, de 43 años, se encontraba estudiando en Italia pero que recientemente había vuelto a Francia en automóvil y había hecho una parada en la región de Lombardía -la más castigada por el coronavirus en Italia-, donde podría haber contraído la infección.