5 impresionantes datos detrás de la producción de “La casa de papel”

A unos días de la llegada de la primera parte de su temporada final, es momento de conocer algunos datos de su producción que ni fanáticos conocen ¡Descúbralos!

Publicado el
La primera parte de la última temporada de "La Casa de Papel" se estrenará el 3 de septiembre. (Foto Prensa Libre: Forbes/ cortesía Netflix).
La primera parte de la última temporada de "La Casa de Papel" se estrenará el 3 de septiembre. (Foto Prensa Libre: Forbes/ cortesía Netflix).

Los primeros capítulos finales de La casa de papel están por llegar al catálogo de Netflix. La producción original española ha sido todo un fenómeno desde su estreno en la plataforma de streaming, llevándose el título de la serie de habla no inglesa más vista por los usuarios alrededor del mundo.

A unos días de que la quinta temporada se haga presente, es necesario conocer algunos datos impresionantes detrás de su producción que ni los seguidores más fieles seguro conocían. Acompáñenos a descubrirlos.

El jumpsuit rojo, un emblema

El uniforme de la banda se convirtió en un ícono de la cultura popular. Esta singular prenda siempre estuvo considerada desde la creación de los guiones, según comparte Álex Pina, creador de la serie. Se decidió rebajar el tono de los demás colores primarios y destacar el color rojo por encima de todos ellos , para que esta prenda se convirtiera en el punto visual de la serie.

(Foto Prensa Libre: Forbes/ cortesía Netflix).

A lo largo de las cinco temporadas se han confeccionado más de 600 jumpsuits rojos, cada uno de ellos confeccionado para cada personaje ya que todos mantienen diferencias entre ellos.

Acción y atracos al por mayor

A lo largo de todas las temporadas de La casa de papel de Netflix se han contabilizado más de 2 mil minutos de ficción y dos atracos. Cada una de las temporadas supera a la anterior. El despliegue de producción sorprende por la destreza de sus tomas, su ejecución y el dinamismo de ellas.

El mundo como escenario

La casa de papel nos ha demostrado estar presente en todo el mundo. Además de España, la serie de Netflix se ha rodado en 7 países. A lo largo de los años se ha grabado en 300 locaciones en países como Tailandia, Dinamarca, Panamá, Portugal, Italia y Reino Unido, este último donde se grabaron las imágenes de la cámara inundada del Banco de España.

(Foto Prensa Libre: Forbes/ cortesía Netflix).

Dinero, solo dinero

Si existe un color que ha acompañado al rojo de los uniformes es sin duda el color del dinero. Para La casa de papel se han producido 6 mil lingotes e impreso un millón de billetes de 50 Euros, todo esto para ser lanzados por las calles de Madrid.

(Foto Prensa Libre: Forbes/ cortesía Netflix).

Arsenal de guerra

A lo largo de 41 episodios, la producción ha logrado que este botín mencionado anteriormente sea resguardado por un total de 275 armas de todo tipo que usan los personajes de la serie. A esta cantidad se le deben de sumar por lo menos 150 más que atesora Gandía en su arsenal privado en el Banco de España, donde en unos días veremos qué ocurrirá con el final del atraco.

No cabe duda que La casa de papel seguirá escribiendo páginas históricas en el mundo de las producciones internacionales de Netflix. Pese a que la serie terminará en cinco temporadas, esta última dividida en dos partes, se está preparando nuevas historias relacionadas como un remake con protagonistas coreanos.

Si es un seguidor de La casa de papel tiene una cita el próximo 3 de septiembre para disfrutar en exclusiva en Netflix los primeros capítulos de la primera parte de la última temporada.

* En alianza con Forbes México, artículo de Forbes Staff.