5 producciones en Netflix para quienes no aman tanto la Navidad

En esta época del año no todo tiene que ser alegría, familia y villancicos. Estas películas en Netflix podrían ser un escaparate para los grinch de corazón.

Publicado el
Diversas producciones en Netflix muestran otra faceta de la Navidad. (Foto Prensa Libre: cortesía Netflix / Forbes).
Diversas producciones en Netflix muestran otra faceta de la Navidad. (Foto Prensa Libre: cortesía Netflix / Forbes).

Unas semanas antes de la Navidad, su magia ya se encontraba en todos los rincones. Villancicos a todo volumen, casas y centros comerciales adornados y maratones de películas navideñas, un dolor de cabeza para aquellos que no la disfrutan tanto como otros.

Para estas personas cuya pasión no es exactamente una de las celebraciones más coloridas de fin de año, con esta lista de producciones podrá evadir, hasta cierto punto, las melosas historias navideñas.

Aunque lo anterior podría resultar algo casi imposible, cinco producciones en Netflix cambian la perspectiva de la Navidad con sus historias, algunas de ellas, hasta aterradoras.

La Nochebuena es mi condena

El protagonista detesta la Navidad, pero por presión de su familia decora su casa. La Nochebuena sufre un accidente. Al despertar lo hace un año después, en la misma época, condenado a volver a vivir siempre la fecha año tras año, y a enfrentar una y otra vez todo lo que su otro yo hace durante los 364 días restantes.

(Foto Prensa Libre: cortesía Netflix / Forbes).

Gremlins

Esta historia es un clásico. Ambientada en la época navideña, esta cinta nos muestra el terror de sus protagonistas a través de lo que fuese un un regalo de Navidad, una tierna criatura. El regalo terminará engendrando un repelente séquito de pequeñas y peligrosas bestias.

(Foto Prensa Libre: cortesía Netflix / Forbes).

El Grinch

El lado opuesto de los que disfrutan la Navidad no puede complementarse mejor que con esta película. Este verde personaje decide robar la Navidad, pero una pequeña niña podría ablandar el corazón de quien odia la celebración.

(Foto Prensa Libre: cortesía Netflix / Forbes).

Krampus: el terror de la Navidad

El terror no puede faltar ni en la época de la Navidad. Esta cinta nos presenta a una familia que deja de lado su espíritu navideño, ocasión que aprovecha un demonio para aterrorizarlos después de que estos no tengan la actitud festiva.

(Foto Prensa Libre: cortesía Netflix / Forbes).

Black Mirror: White Christmas

Sin duda uno de los episodios más distópicos de la serie nos mostrará una fuerte trama en Navidad. El capítulo de 74 minutos es el único especial relacionado con las celebraciones. Dos hombres se encuentran en una cabaña remota cubierta de nieve, donde ambos deciden hablar y contar los oscuros motivos que los llevaron a este sitio.

* En alianza con Forbes México, artículo de Forbes Staff.