“Abusó de mí”: Sasha hace revelaciones sobre Luis de Llano y se desata polémica

La ex integrante del grupo Timbiriche rompió su silencio y acusó al productor mexicano de haber abusado de ella cuando era una adolescente.

Publicado el
Sasha Sokol y Luis de Llano
Sasha Sokol acusó a Luis de Llano de haber abusado de ella cuando era su representante dentro de la industria musical. (Prensa Libre: @sashasokolva y @luisdllanomacedo/Instagram)

Hace algunos días, Luis de Llano recordó la relación sentimental que mantuvo con Sasha Sokol durante la década de 1980, cuando la cantante aún era integrante del grupo Timbiriche.

El tema generó polémica debido a la gran diferencia de edad que existe entre ambos, ya que el productor de televisión es 25 años mayor que la cantante mexicana.

Luis de Llano confesó durante una entrevista que él se había “enamorado profundamente” de Sasha Sokol y que ella le rompió el corazón al terminar su relación cuando comenzó una carrera como solista en el mundo de la música.

Sin embargo, después de las declaraciones del productor de 75 años, Sasha Sokol rompió su silencio y denunció los abusos que sufrió por parte de Luis de Llanos cuando ella tan solo era una adolescente.

Este 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, la ex integrante de Timbiriche acusó al productor de haber abusado de ella y alentó a las demás personas a denunciar cualquier situación de violencia que hayan sufrido.

Lea también: “Está haciendo brujería”: las declaraciones del supuesto abuelo de Christian Nodal en las que ataca a Belinda

“Hoy es día internacional de la mujer. Muchas personas piensan que es un día para felicitarnos. No es así. Este día es para reflexionar y alzar la voz ante el abuso sistemático en el que nos hemos visto atrapadas de mil maneras”, publicó la cantante en sus redes sociales.

“Luis de Ya no. Mientras mujeres en mi situación no nos atrevamos a hablar con la verdad, seguirá habiendo hombres como Luis de Llano. Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio”.

“Hace dos días, Luis volvió a hacer declaraciones falsas sobre nuestra relación. Abusó de mí entonces y abusa hoy al manipular la verdad. Al querer minimizarla para eximir su responsabilidad en los hechos”

“Cuando la relación comenzó yo tenía 14 y él 39. Yo estaba en Vaselina con Timbiriche y era claramente una niña. Estuvimos juntos casi 4 años. Mi familia se enteró y se volvieron locos y no era para menos. Luis casi me triplicaba la edad. Era un año más grande que mi papá y tenía la misma edad de mi mamá”, continuó.

Lea más: César Bono: qué se sabe sobre los motivos por los que el actor fue hospitalizado de emergencia y cuál es su actual estado de salud

Añadido a esto, Sasha Sokol también reveló que su relación con Luis de Llano hizo que su vínculo con Fernando Diez Barroso, entonces pareja de su madre y alto ejecutivo de una televisora, se deteriorara.

“Fernando me desadoptó. Literalmente, me desadoptó —al escribir esto el corrector me da otras opciones ya que la palabra “desadoptar” no existe en el diccionario—. Ésa fue la primera gran pérdida de mi vida. Para intentar separarnos, mi mamá me sacó de Timbiriche mandándome a estudiar fuera del país. Abandonar al grupo fue la segunda pérdida”, aseguró.

La cantante que formó parte de la agrupación Timbiriche continuó su relato al revelar que mantuvo su relación oculta de sus padres y que la decisión de terminar con Luis de Llano fue sumamente complicada ya que se sentía presionada por no poder continuar su carrera musical si se separaba del productor.

“Durante largo tiempo oculté que seguíamos juntos. Al cumplir 17 le dije a mi mamá que podía seguirle mintiendo, o podía perdonarme. A la pobre no le quedó de otra que abrirse, pero jamás se sintió cómoda y fue feliz cuando, poco tiempo después, terminé con él”.

“Me costó mucho dejarlo, él era un hombre poderoso en la industria; mi representante y mi productor. Yo tenía mucho miedo que al separarnos mi carrera se viera lastimada. ¿Por qué miente cada vez que habla de mí? Porque sabe perfectamente que lo que hizo es un delito”, aseguró.

Le puede interesar: Por difamación y presionar a otras mujeres para perjudicarlo: Marilyn Manson acusa a Evan Rachel Wood

Asimismo, Sasha Sokol aseguró que expuso los abusos sufridos por parte de Luis de Llanos hasta este momento ya que pensó que callarlo durante años le ayudaría a olvidar lo sucedido.

Para finalizar, la cantante mexicana de 51 años comentó que espera que su historia sirva de inspiración para que mujeres violentadas rompan su silencio y denuncien las conductas violentas y nocivas que han sufrido en el pasado.

“Durante toda nuestra relación yo fui menor de edad. Escribo esto llorando. Llorando por lo que sucedió, sí, pero llorando también por lo que sigue sucediendo. ¿Cómo habría sido mi vida si Luis, en lugar de meterme en su cama, hubiera hecho lo que le correspondía, que era cuidarme? Nunca lo sabré. Lo que sí sé, es que las cosas que vives te marcan para siempre”, concluyó.