Actor de la serie Chips se convierte en policía 

El actor de la serie setentera Chips, Erik Estrada, es ahora un agente de policía en Estados Unidos.

Publicado el
Erik Estrada cumplió el sueño de convertirse en un policía en la vida real. (Foto Prensa Libre: EFE)
Erik Estrada cumplió el sueño de convertirse en un policía en la vida real. (Foto Prensa Libre: EFE)

La realidad superó la ficción. El actor de origen puertorriqueño Erik Estrada, recordado por su papel del oficial Poncharelo en la serie de televisión de la década de 1970 Chip, se convirtió en un agente de la Policía de St. Anthony, en Idaho.

Estrada, de 67 años, juró el pasado fin de semana como agente de la reserva de la Policía de St Anthony ante el alcalde de la ciudad, Neils Thueson, en un día que calificó de “especial”  para él.

El popular actor destacó en su cuenta de Twitter el “honor”  y el “orgullo”  de poder servir a esta agencia policial y subió una fotografía en la que posa con su uniforme de oficial junto a una moto Harley-Davidson.

En declaraciones al canal de televisión local KPVI, Estrada indicó que antes de iniciar su carrera como intérprete ya quería ser policía y que como tal colaborará con el departamento que investiga abusos sexuales contra menores a través de internet.

El actor ya dedicaba parte de su tiempo a apoyar el trabajo de la fundación Safe Surfin, que persigue a depredadores sexuales de menores de edad en internet, y en 2009 se convirtió en capitán en la oficina del alguacil del condado Bedford, en Virginia.

El actor Erik Estrada encarnó al oficial Poncharelo. (Foto Prensa Libre: ravepad.com)

El actor se hizo conocido por su papel protagonista en la serie Chips  (Patrulla Motorizada), que siguió de 1977 a 1983 las investigaciones de este grupo de oficiales de la Patrulla de Carreteras de California, con su compañero Larry Wilcox, como Jonathan Jon Baker, y acompañados de Robert Pine, que interpretaba al sargento Joseph Getraer.

En la actualidad, tiene pendientes de estreno tres películas, Spring Break83, Gloria Dais  y Prism, en la que interpretará al capo del cartel de Sinaloa, Joaquín El Chapo  Guzmán.