El mensaje por Twitter de museo generó una ola de reclamos de por qué al actor sí se le permitió la fotografía, cuando es un área en la que se prohibe tomar fotos para el resto de visitantes.
El museo, para explicar su la su posición, publicó el siguiente comunicado en su perfil de Facebook: “Se trata de una iniciativa que busca potenciar el conocimiento de la obra y del museo, tanto dentro como fuera de España, y de aprovechar la oportunidad que nos brinda que una persona del mundo de la cultura haya decidido visitar el Reina Sofía durante su estancia en Madrid”, indicó.
“La fotografía se realizó, de manera excepcional, con un móvil y sin interferir, en absoluto, en la visita del público que se encontraba en la sala”, continúa. El museo explica que las restricciones frente a la pintura de Picasso es para su conservación.
El actor, de visita en Madrid, colgó en su perfil de Instagram otra fotografía en el exterior del Prado donde acudió a visitar la exposición de Jean-Auguste-Dominique Ingres.
Hoy nuestro "Guernica" ha recibido una visita de cine… La de Pierce Brosnan @PierceBrosnan pic.twitter.com/WvpGkNleSP
— Museo Reina Sofía (@museoreinasofia) March 2, 2016