En la categoría de mejor actor de reparto triunfó Jared Leto, por Dallas Buyers Club, quien, al igual McConaughey y Blanchett, ganó el Globo de Oro el domingo recién pasado.
El máximo galardón de la velada —mejor elenco— lo recibieron Bradley Cooper, Amy Adams, Jennifer Lawrence y Jeremy Renner, protagonistas del filme American Hustle.
Los galardonados en la TV fueron Julia Louis-Dreyfuss como mejor actriz en serie de comedia, por Veep, y Ty Burrell como mejor actor en serie de comedia, por Modern Family, producción que también se llevó el premio a mejor elenco en serie de comedia.
La estatuilla de mejor actriz en cinta para TV o miniserie se la llevó Helen Mirren, por Phil Spector, y la de mejor actor en cinta para TV o miniserie la obtuvo Michael Douglas, por Behind The Candelabra.
En el drama para la pantalla chica vencieron Maggie Smith como mejor actriz en serie dramática, por Downton Abbey; Bryan Cranston como mejor actor en serie dramática, por Breaking Bad, producción que también obtuvo el galardón de mejor elenco en serie dramática.
En la ceremonia se rindió un homenaje a la puertorriqueña Rita Moreno, la primera actriz, cantante y bailarina hispana en ganar un Óscar, por la cinta West Side Story, un Grammy, por el disco The Electric Company Album, y un Tony, por el musical The Ritz, entre otros importantes galardones.
Los actores de Hollywood consideran que los premios SAG son los más significativos, ya que sus colegas reconocen su trabajo interpretativo; además son el mejor referente para las apuestas de ganadores en los Óscar de la Academia, que se entregarán el 2 de marzo.