Escenario

Artistas guatemaltecos recuerdan infancia

¿Quién no desearía retroceder el tiempo para volver a ser niño? Una etapa de la vida libre de preocupaciones, donde los juegos y la  imaginación nos llevan a otros mundos y nos hacen soñar con lo que seremos de adultos. 

En este Día del Niño,  lo invitamos a recordar su infancia.

Le presentamos varias fotografías de artistas  nacionales en su etapa de niños y ahora como adultos.

Los artistas locales comparten cómo eran en sus primeros años, qué les gustaba y  qué  les aterraba,  sus juegos favoritos, su comida preferida y lo que deseaban ser de grandes.

Estefani Brolo

Era tranquila. Soñaba con tener una comunidad cerca de un río o lago. Era buena para los deportes y disfrutaba encerrarse en su cuarto a cantar y actuar.

Entre sus canciones destacan  Fix Myself y Explosions. Actualmente es la vocalista de la agrupación costarricense Patterns.

Francisco Páez

Era juguetón y travieso. Sus juguetes favoritos eran los de Star Wars. Le gustaban los dulces y tomaba café. Quería ser compositor, psicólogo y arquitecto.

Vocalista de la banda de ska Malacates Trébol Shop, que recién presentó su disco A quien corresponda.

Alejandro Puga

Una pelota de futbol era su juguete ideal y le gustaba el pastel Selva Negra. Era un niño alegre e inquieto. Siempre quiso ser músico.
Vocalista del grupo nacional El Tambor de la Tribu, que recién lanzó su sencillo Princesa y pronto  tendrá video.

Ranferí Aguilar

Era tranquilo y solitario. Jugaba futbol. Construía naves para sus figuras de acción y creaba mundos de fantasía. De grande  sería ingeniero, arquitecto o músico.
Es integrante del grupo de rock nacional Alux Nahual, pero también trabaja en su proyecto cultural Hacedor de lluvia.

Pedro Cuevas

El menor de cuatro hermanos, era inquieto como todo niño, le gustaba cantar temas de Pedro Fernández en actividades familiares y practicar deporte.

Antes de ser solista formó el Dúo Sway. Su género es tropical latino y  promociona su quinto sencillo, Qué te perdone Dios.

Jeimmy Aburto

A los cuatro años comenzó su preparación  en el modelaje; era una niña inquieta y vivaz. Le gustaba cantar y bailar.

El pasado 20 de septiembre recibió el máximo título de belleza. Es estudiante de Relaciones Internacionales.

Jayro Bustamante

Curioso e imaginativo,   jugaba a contar historias con títeres o dibujos. Era “comelón” y le  gustaban los recados con tortillas negras.
Es director de la película nacional  Ixcanul, que ha ganado 17 premios en festivales internacionales, con críticas positivas.

Stephanie Zelaya

Tenía mucha energía. Soñaba con ser cantante.  Le gustaban las películas de Disney, los pasteles de chocolate y  le daban miedo las arañas.

Es un viaje es el primer disco con canciones de su autoría.  En estos días promociona su música en Los Ángeles, EE. UU.

ESCRITO POR:

Ana Lucía Ola

Periodista de Prensa Libre especializada en temas comunitarios, con énfasis en Salud y Educación, con 17 años de experiencia. Reconocida con el Premio de Prensa Libre en categoría Reportaje, en 2019. Premio de la UPANA por Informar a la población guatemalteca sobre la realidad en nutrición y desnutrición en el país, en 2019. Diplomado El periodismo en la era digital como agente y líder de la transformación digital impartido por el Tecnológico de Monterrey.