Adrien Brody visita Guatemala y dona su arte

El actor y también pintor estadounidense Adrien Brody visitó Guatemala para donar obras de arte a la Fundación G&T Continental, a beneficio del Museo de Historia Nacional.

Publicado el
Adrien Brody en la donación de su obra a la Fundación G&T Continental. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)
Adrien Brody en la donación de su obra a la Fundación G&T Continental. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)

“Para mí es importante colaborar y me quedo agradecido con la hospitalidad de la gente en Guatemala. Me quedo impresionado con lo que existe en Guatemala”, dijo Brody durante su intervención en el acto de entrega de las obras que se celebró la noche de este jueves en la Galería El Centro,  zona 1 capitalina.

“Estoy encantado del país, principalmente de Antigua Guatemala. Estoy feliz de compartir y de tener la oportunidad de colaborar con mi arte al proyecto del museo”, agregó.

En la velada, el también artista, el español radicado en Nueva York, Domingo Zapata, donó obras inspiradas en la cultura maya. “Es algo místico, los colores de la cultura de este país, es algo que atrapa. Me siento muy contento de estar en un lugar tan importante y compartir con su gente”, dijo Zapata.

“Para nosotros es un verdadero honor recibir esta noche a los artistas Domingo Zapata y Adrien Brody, quienes hacen el inmenso honor de ser los primeros en realizar una donación externa en apoyo al proyecto Museo Nacional de Historia: Restauración, conservación y Encuentro con Nuestra Identidad”, indicó Estuardo Cuestas, presidente de la Fundación G&T Continental.

Visita singular

Adrien Brody es actor, productor y pintor estadounidense, ganador del Premio Oscar a mejor actor por su actuación en la película El Pianista, en el 2002. De esta manera se convirtió en el actor más joven en obtener este reconocimiento hasta ese entonces, en esa categoría.

Los trabajos en el Museo de Historia, que están bajo el auspicio de la Fundación G&T Continental, comenzarán el próximo 18 de mayo, en que se restaurará la fachada principal del recinto histórico.

La venta de obras de Adrien Brody serán a beneficio del Museo de Historia Nacional. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)
La venta de obras de Adrien Brody serán a beneficio del Museo de Historia Nacional. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)
Estuardo Cuestas, presidente de la Fundación G&T Continental, agradece el aporte del actor Adrien Brody. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)
Adrien Brody, durante la exposición de sus pinturas. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)
Adrien Brody dirige unas palabras al público presente en la exposición. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)