Aerosmith celebrará 45 años de trayectoria

En este 2015, la legendaria banda de rock Aerosmith llega a los 45 años de vida, algo difícil de creer por el derroche de energía que sus músicos siguen dejando sobre el escenario y por la jovialidad que los caracteriza.

Fue en 1970 cuando se empezó a integrar esta agrupación, en Boston, Estados Unidos, donde crearon varias canciones desde el principio y también ofrecieron conciertos.

Desde entonces, Aerosmith, liderada por su carismático Steven Tyler, no ha parado ni ha dejado de crear y entretener a millones de fanáticos en todo el mundo. En 2013, Guatemala fue, por primera vez, un punto de escala en las giras de Aerosmith.

Con 15 álbumes de estudio y más de una veintena de giras en casi medio siglo, los “chicos malos de Boston” se han consolidado como una de las bandas de rock más influyentes de todos los tiempos, dando el ejemplo de que la camaradería y la creatividad no tienen fecha de caducidad.

Para celebrarlo, el grupo acaba de estrenar una película y emprenderá una gira a mediados de año.

Historia

“Somos una banda extraña. Aún somos los mismos integrantes. No hacemos playback, ni usamos batería con sintetizadores en el escenario. No tengo seis bailarines mostrando el trasero y el pecho. Nosotros somos fieles a nuestra Aerosmithicidad”, dijo Tyler en una reciente entrevista con Rolling Stone.

Aerosmith se formó en Boston, Massachusetts, en 1970, luego de que el guitarrista Joe Perry y el bajista Tom Hamilton, quienes estaban en una banda llamada Jam Band, conocieran a Tyler, un vocalista que podía tocar la harmónica y la batería.

En aquel entonces también hicieron amistad con el baterista Joey Kramer y el guitarrista Ray Tabano, quien fue reemplazado por Brad Whitford un año después.

Desde un principio, la condición de Tyler de integrar Aerosmith fue que él sería el vocalista y el líder, algo con lo que los demás estuvieron de acuerdo y que desde entonces ha sabido llevar a cabo con gran éxito y mucho carisma.

Éxito rotundo

El primer show que Aerosmith ofreció fue en noviembre de 1970, y un año después ya contaban con muchos seguidores.

En 1972 firmaron con Columbia Records y su álbum debut, Aerosmith, vio la luz el 5 de enero de 1973.

Con el paso de las décadas, muchos discos después y siempre con la misma energía, Aerosmith ha hecho que varias generaciones se identifiquen con clásicos como Dream On, Walk This Way, Sweet Emotion, Crazy, Janie’s Got A Gun y I Don’t Want To Miss A Thing, entre tantos otros.

“Gente de 14 a 60 años viene a nuestros shows. Todos quieren escuchar Walk This Way tal y como la conocen. No vienen para oír una canción modificada”, expresó Tyler a Rolling Stone.

Proyectos

Como parte de su celebración de los 45 años, Aerosmith estrenó esta semana en cines de EE. UU. Aerosmith Rocks Donington 2014, una película-concierto de 90 minutos sobre un show que dieron el año pasado en Leicestershire, Inglaterra, y que evidencia la buena forma y jovialidad del grupo.

Además, ofrecerán una gira de siete conciertos por Norteamérica, a partir del 24 de junio, a la que podrían sumarse más fechas.

Escuche algunos éxitos de Aerosmith.