Ahijado de Carmen Salinas anuncia que la actriz ya no despertará y familiares esperan un milagro

Un ahijado y amigo de Carmen Salinas anunció que la actriz sufrió daños “irreversibles” y podría ya no despertar, a menos que exista un milagro.

Publicado el
Carmen Salinas falleció el 9 de diciembre a los 82 años. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Carmen Salinas falleció el 9 de diciembre a los 82 años. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El periodista Jorge Nieto, ahijado y amigo de Carmen Salinas, anunció este sábado que el derrame cerebral que sufrió la actriz mexicana provocó “daños irreversibles” y es probable que ya no vuelva a despertar por los daños sufridos en el tallo cerebral, donde radica la función del despertar.

“Fueron tres neurólogos quienes visitaron a Carmen Salinas aquí en el hospital. Hoy se le hizo una tomografía a petición de los tres especialista y todos coinciden con el diagnótico: el derrame tiene daños irreversibles. Efectivamente fue en el tallo cerebral y lamentablemente lo que es la función del organismo del despertar es la más afectada”, dijo Nieto a la periodista Azucena Uresti.

Sin embargo, Nieto dijo que los neurólogos les comentaron que aún puede existir un milagro, pues sus órganos y signos vitales están funcionando de manera normal. “Ella está respirando por sí sola”, dijo Nieto.

Salinas fue ingresada de emergencia a un hospital en la colonia Roma, en la Ciudad de México el pasado 11 de noviembre.

La actriz fue localizada desmayada en el baño de su vivienda, en la colonia Anzures y tras ser ingresada a un centro asistencial le diagnosticaron el derrame cerebral. Previo al incidente, según familiares, la actriz gozaba de buen humor y había asistido a una grabación.