¡Ahora sí! Robert Redford se despide de la pantalla grande

Desde hace varios años, el actor de 82 años, anunció su retiro definitivo de la pantalla grande pero nadie le creyó.

Después de 82 años como actor, Robert Redford anuncia su retiro definitivo.
Después de 82 años como actor, Robert Redford anuncia su retiro definitivo.

Desde 2016, el reconocido y premiado actor, Robert Redford, había anunciado que se retiraría definitivamente del cine. Sin embargo, esta noticia no había sido tomada en serio hasta ahora, cuando Redford confirmó su decisión, tras el estreno de la película The Old Man & the Gun. 

Redford apareció por primera vez en televisión, a sus 24 años. Desde entonces, ha luchado por quitarse la fama de ser “el guapo” de Hollywood. Para lograrlo, ha destacado en su trabajo como actor y director; y como fundador del festival independiente Sundance.

Este proyecto refleja su compromiso y conciencia política y medioambiental.

El actor anunció su retiro de la actuación con la película The Old Man & the Gun, en la que protagoniza a un criminal que escapa de prisión. A sus 82 años, Redford es el principal fundador del Festival de Sundance.

El festival se ha convertido en un evento imperdible para el cine independiente.

“Durante la mayor parte de mi vida he intentado no encasillarme. Hubo un tiempo en el que realmente tuve una época dura cuando empecé a actuar en películas y, de repente, todo giraba en torno a mi apariencia. Me convertí en actor porque me sentí atraído por el oficio en el teatro de Nueva York, así que no estaba preparado para entrar en el cine y, de repente, ser juzgado por mi físico”, dijo hace tres años en un encuentro con los medios.

Su trayectoria

Tras muchos años dedicados a la televisión y al teatro, el actor dio el salto al cine con títulos míticos como The Chase (1966) y Barefoot in the Park (1967).

Años después, en  la película Jeremiah Johnson (1972) demostró su conciencia ecológica en una época en la que lo medioambiental no era un tema de moda.  Varios de sus trabajos lo  perfilaron como un actor versátil y serio.

En los últimos años, Redford dejó de lado la actuación y la participación en películas para dedicarse de lleno a Sundance y al activismo en favor del medio ambiente. A pesar de todo, dice, no tiene razones para atacar a la industria del cine.

“Nunca estuve en contra de la industria porque fui un producto de ella, me beneficié de ella y me abrí camino a través de ella. Simplemente llegué a un punto donde pensé que podía haber algo más, historias más diversas”, afirmó.

Contenido relacionado:

>Esta será la última película en la que Robert Redford participará 

>Conoce más detalles sobre la trayectoria de Robert Redford 

>Una noticia anunciada. Mira lo que dijo Robert Redford en 2016. 

 

 

 

 

0