Este escándalo se dio a conocer en el 2011, 10 años después de que un estudiante de la Universidad de Pennsylvania reportara un abuso sexual por parte del entrenador Jerry Sandusky a un niño de 10 años. Fue condenado a entre un mínimo de 30 y máximo de 60 años de prisión después de demostrar que, además, abusó de otros 10 menores.
Pero Jerry no fue el único condenado, Pacino tendrá que interpretar a uno de los entrenadores más valorados de la historia del fútbol americano universitario en el peor momento de su carrera y de la universidad: Joe Paterno, fallecido en el 2012, era el responsable directo de los entrenadores, por lo que en este filme se narra su caída, al haber encubierto los abusos.
Otros proyectos cinematográficos
Este proyecto será el más reciente dentro de una serie de proyectos para HBO en el que participa el Al Pacino, incluyendo las películas You Don’t Know Jack y Phil Spector, y la miniserie Angels in America.
Pacino también protagonizará junto a Robert De Niro The Irishman, la nueva cinta de Martin Scorsese, que pudo seguir adelante adelante gracias a la inversión de US$100 millones por parte de Netflix.
También tendrá el papel principal en Hangman, cuyo estreno está previsto para este año en Estados Unidos, y The Trap, una película en el que aparecerá junto a Robert Pattinson y Benicio Del Toro.