Alejandro Sago se pone romántico y lanza la balada Soñando contigo

Enfocado en la innovación musical, el cantautor guatemalteco Alejandro Sago experimenta con varios ritmos y promociona una balada en la que le canta al amor.

Alejandro Sago ha cautivado con su estilo. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Alejandro Sago ha cautivado con su estilo. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Sago de 20 años está convencido de que su recorrido en la escena artística será fuerte y por esa razón evoluciona constantemente, se renueva y combina  nuevos estilos en sus canciones porque quiere convertirse en un artista referente.

“Intento  hacer algo diferente, por eso cada una de mis canciones tienen ritmos diferentes, y eso es algo que poca gente en Guatemala hace  en la actualidad”, dijo Sago, quien recientemente lanzó el tema Soñando contigo.

La canción

Soñando contigo es una balada que fue escrita por Sago en noviembre de 2016, se grabó en 502 Studios con el productor Juan Fernando Herrera y la masterizó Dave Kutch el mes pasado en Miami.


“Mi género favorito siempre ha sido la balada. Me emocioné mucho cuando ingresé al estudio y la grabé. Ahora estoy satisfecho de haber cumplido un objetivo en mi carrera”, indicó el artista guatemalteco, que sorprendió a sus seguidores debido a que en sus temas anteriores ofreció ritmos como merengue electrolatino (Ilusionado), pop urbano (Suave) y  reguetón (Conmigo te vas a venir).

De acuerdo con el cantautor, Soñando contigo es una pieza que cuenta dos historias. Por una parte la relación cariñosa que existe entre dos personas  y por otra, la ilusión de descubrir a la persona ideal, de enamorarse y de apostar todo por alguien. Además, debido a la temática, decidió crear una balada.

“No es que quiera andar de un lugar a otro e intentar varios estilos para detectar con cuál me va mejor. Simplemente tengo la fortuna de crear canciones con los géneros que me gustan y han marcado mi estilo”, agregó Sago, quien promociona su nueva canción en plataformas digitales, entre ellas Deezer, Spotify y SoundCloud.

El video

El artista nuevamente presentó un videoclip grabado en Antigua Guatemala, ciudad que le gusta y que le ha trae buenos recuerdos.


“Me agrada que la gente le guste el tema Soñando contigo. Sin embargo, es satisfactorio que puedan observar la historia en el video”, afirmó Sago, quien contó con el apoyo de Jorge Cifuentes en la producción del clip oficial y que está disponible en el canal oficial del artista en YouTube y ya supera las dos mis reproducciones.

Planes futuros

Sago tiene previsto continuar con la producción de temas y lanzar dos sencillos más en los próximos meses. Además, si todo marcha como lo tiene calendarizado, lanzará su primer álbum en diciembre de este año.

“Seguiré creando canciones en las que incluiré ritmos urbanos, espero que les guste y que me continúen apoyando”, concluyó.

Los sencillos