Los artistas Juan José Rodríguez y Lili Acevedo comentaron que la visita al hospicio les permitió sensibilizarse ante los pacientes que se encuentran en el lugar. Jorge Mazariegos, que este año fue el artista homenajeado, comentó que llegar al hospicio le hace querer involucrarse más con la labor que hacen. “Lo que me llena de satisfacción es que con mis obras puedo aportar”, expuso.
Escenario
Altruismo y arte se unen
Más de cien artistas plásticos que participan en la muestra colectiva Arte en Mayo, que se expone este mes en el Museo de Arte Moderno Carlos Mérida, zona 13, se reunieron esta semana para convivir y conocer las instalaciones del Campus Médico San José, lugar al que destinan parte de los fondos de la venta de las obras.
Lili Acevedo carga a un bebé con VIH. (Foto Prensa Libre: Billy Quijada)
Los autores, entre estos nacionales y extranjeros, llegaron al lugar antes del mediodía del martes último para hacer un recorrido por el Hospicio San José, institución que atiende a pacientes con VIH. A su paso se encontraron con niños que tienen el virus, con quienes compartieron un buen momento, en el que cantaron y jugaron juntos.