Escenario

Alux Nahual y su Murciélago danzante

Llenos de entusiasmo, armonía, amistad y compromiso, los integrantes de Alux Nahual planificaron en el 2011 la creación de nuevas canciones, y este año se encerraron en un estudio para grabarlas en un fresco álbum.

La respuesta del público en los más recientes conciertos de  Alux Nahual motivó a los músicos para  componer y grabar nuevos temas llenos de mensaje. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

La respuesta del público en los más recientes conciertos de Alux Nahual motivó a los músicos para componer y grabar nuevos temas llenos de mensaje. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Dieciséis años han pasado desde el lanzamiento de su último disco de estudio, y debido al cariño y entrega de su público en los conciertos, plasmaron su trabajo y se enfocaron de lleno en componer nuevas melodías.

En la actualidad, la agrupación está integrada por Ranferí Aguilar, Pluvio Aguilar, Paulo Alvarado, Óscar Conde, Álvaro Aguilar y el nuevo baterista Vinicio Molina.

Los músicos terminaron de grabar el álbum la última semana de noviembre en el estudio de Juan Pablo Perea, y estos días los dedican a ensayar y preparar su nuevo repertorio. De acuerdo con los Aluxes, existe nueva música y debido a ello, ofrecerán también un nuevo concierto.

El disco incluye 13 canciones —cuatro compuestas por Ranferí, cuatro por Álvaro, dos por Óscar, dos por Paulo y una por Pluvio, en la que además canta—. Murciélago Danzante es el tema que da título al álbum, que vale la pena escuchar, y es una de las canciones que le dan valor a un disco como obra de arte, según indicaron los músicos.

El Show

Con motivo del lanzamiento del disco, Alux Nahual ofrecerá un concierto mañana, en La Ermita de la Santa Cruz, Antigua Guatemala, a partir de las 19 horas, en el cual participarán también Sophia y El Güero.

La agrupación combinará su presentación con los temas nuevos y clásicos de toda su trayectoria musical.

Admisión

Las entradas están a la venta en DeMuseo de Century Plaza, tiendas Do Mi Sol, en taquilla el día del evento, y en www.tuboleto.com.gt, a Q200.

Además, el álbum estará a la venta el día del concierto y en tiendas El Duende, a Q100.

ESCRITO POR:

Keneth Cruz

Periodista de Prensa Libre especializado en música, fotografía y tecnología con 20 años de experiencia. Reconocido con el Premio Arroba de Oro y Premio Nacional de Periodismo Cultural Enrique Gómez Carrillo, en la categoría de Fotoperiodismo.