El actor, quien de forma constante publica información en su canal de YouTube, alertó a multitudes tras revelar que está delicado y que posiblemente sean sus últimos días.
Posteriormente, su esposa, Margarita Portillo, dijo que la cirrosis que padece el actor ha avanzado rápidamente y afectado su salud.
Portillo dijo que el actor se encuentra delicado debido a que tuvo una nueva caída y se le practicó una transfusión de sangre y otra de plasma.
García aprovechó sus cuentas en redes sociales para alertar a sus admiradores, especialmente a los jóvenes, para ayudarlos a prevenir enfermedades futuras.
“Queridos amigos, en esta ocasión quiero dirigirme hacia los jóvenes que siguen este programa y que me han expresado abiertamente que me siguen como ejemplo. Este programa está pensado para divertir y entretener, y siempre que pueda brindaré consejos y advertencias basados en mi experiencia de vida con el fin de ayudar y orientar con la mejor intención posible”, escribió en una publicación en su cuenta de Instagram.
“La cirrosis hepática es una enfermedad sería. Aquí les cuento más”, agregó García, quien acompañó los textos con un clip corto e invitó a visitar su canal de YouTube.
Sus últimos deseos
De acuerdo con medios mexicanos, Andrés García dijo que cuando muera, desea que lo cremen y que lo hagan en una lancha. “Si me llegan a cremar, después conseguimos una lanchita y la incendiamos ahí conmigo”, añadió el actor.
Según el programa Hoy, García pidió que interpreten una canción especial durante su funeral.
El actor dijo que entre sus últimos deseos quiere que en su último adiós se escuche la canción Amor eterno de Juan Gabriel, un tema que con frecuencia se escucha durante las despedidas de los seres queridos.