Angélica María tendrá su estrella en el Paseo de la Fama

La actriz y cantante mexicana Angélica María celebrará sus 65 años de trayectoria con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.   

La actriz mexicana, nacida en EE. UU., será homenajeada el 25 de mayo próximo.
La actriz mexicana, nacida en EE. UU., será homenajeada el 25 de mayo próximo.

La estrella para la actriz conocida como la Novia de México, será develada el 25 de mayo, informó este miércoles la Cámara de Comercio de Hollywood, que otorga el reconocimiento.

Entre los invitados especiales para la ceremonia estarán su hija Angélica Vale y el actor Diego Boneta. El evento podrá verse vía streaming en la página del Paseo de la Fama.

Esta será la estrella 2 mil 582 que se entrega en este sitio, uno de los más visitados en Hollywood.

Un poco de su trayectoria

Angélica María ha destacado en el cine, el teatro, la televisión y la música. Comenzó su carrera en el cine de niña y a los 8 años ganó un Premio Ariel del cine mexicano por la película Mi esposa y la otra, en 1952.

Ha participado en 61 películas. En la televisión comenzó haciendo musicales y programas de variedad para después convertirse en una de las actrices más recordadas de las telenovelas, en las que suma más de 25 créditos.  

A los 17 años comenzó a trabajar en teatro y también grabó su primer álbum. Desde entonces ha lanzado más de 60 discos. Fue la primera cantante latina en vender 2 millones de discos en Estados Unidos y aún es la única mexicana que ha llenado dos fechas consecutivas el Madison Square Garden de Nueva York.

En el 2008 recibió el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación.  Angélina María nació en Nueva Orleans, Luisiana, y se mudó a México a los 4 años. Su padre era el músico Arnie Hartman, y su madre, la productora, escritora y compositora Angélica Ortiz. Actualmente reside en Los Ángeles, California, donde trabaja con Sela Ward y Nick Nolte en la serie de comedia para televisión Graves. Además, ayuda a causas benéficas.