Escenario

Arjona graba vídeo de “Fuiste tú” en calles de Guatemala

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona grabó durante el pasado fin de semana escenas del vídeo de su tema "Fuiste tú" , incluido en su última producción "Independiente"  en destrozadas calles del departamento de Sololá.

El cantaautor Ricardo Arjona, durante la toma del video clip en Sololá. (Foto Prensa Libre: Archivo)

El cantaautor Ricardo Arjona, durante la toma del video clip en Sololá. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Arjona, quien el próximo 19 de enero cumplirá 48 años de edad, utilizó como escenarios para su vídeo el cauce del río San Francisco, un puente de hamaca ubicado en el cerro Lec, así como el mirador del lago de Atitlán y la carretera que une las poblaciones de Panajachel y San Andrés Semetabaj, según Prensa Libre.

Esa zona evidencia los destrozos provocados a la infraestructura del país por las tormentas que han azotado a Guatemala en los últimos años como consecuencia del cambio climático, las cuales el Gobierno aún no termina de reparar.

El vídeo de “Fuiste tú”, tema que el trovador interpreta en su último álbum con la guatemalteca Gaby Moreno, será estrenado en los primero meses de 2012.

Arjona, quien llegó de incógnito al país, dijo a los periodistas que su objetivo al grabar el vídeo en Sololá, es reflejar la realidad de ese departamento, uno de los más pobres de Guatemala a pesar de ser el más visitado por miles de turistas extranjeros que aprecian la belleza del lago de Atitlán.

El trovador guatemalteco anunció el pasado 12 de diciembre que iniciará su “Metamorfosis World Tour 2012”  en Estados Unidos con un concierto en el Madison Square Garden de Nueva York, el próximo 26 de febrero.

Su gira, que se prolongará a lo largo de ese año, también incluirá escenarios en Puerto Rico, Miami y Los ngeles, así como en América Latina y Europa.

“Independiente” , su última producción discográfica, que salió a la venta en octubre pasado, ha logrado posicionarse en el número 1 en las listas de ventas digitales de álbumes en iTunes tanto en el mercado latino de Estados Unidos como en México.

ESCRITO POR: