Arrestan a Jake Lloyd, famoso por interpretar al joven Skywalker en La amenaza fantasma

El exactor estadounidense Jake Lloyd, quien se hizo famoso por interpretar a Anakin Skywalker de niño en Star Wars: The Phantom Menace (La Guerra de las Galaxias: La amenaza fantasma), fue arrestado luego de protagonizar un choque automovilístico.

Lloyd tiene en la actualidad 26 años y está retirado de la actuación (Foto: Hemeroteca PL).
Lloyd tiene en la actualidad 26 años y está retirado de la actuación (Foto: Hemeroteca PL).

Según publicó el portal de famosos TMZ, Lloyd conducía en Charleston, Carolina del Sur (EE. UU.) cuando unos policías lo empezaron a seguir. El actor intentó huir de los agentes por varios kilómetros y aumentó su velocidad, lo que puso en riesgo a otros conductores. 

Eventualmente, Lloyd perdió el control de su automóvil, se salió del carril y chocó contra varios árboles.

El joven de 26 años fue arrestado por conducción irresponsable, por resistirse a la detención y por manejar sin licencia. Actualmente se encuentra bajo custodia, agregó TMZ. No se específico la fecha del suceso.


Lloyd, en el papel del joven Skywalker (Foto: Hemeroteca PL).

Aunque Lloyd ya había tenido algunos papeles importantes en la pantalla, entre estos la comedia Jingle All The Way (1996), su fama internacional le llegó con la cinta de Star Wars, en 1999. Dos años después se retiró de la actuación, aunque participa en distintos festivales relacionados con la ciencia ficción.

Tráiler de La amenaza fantasma, cinta de 1999 dirigida por George Lucas.